El Lucentum avanza: Kuko Cruza renueva como entrenador



El Lucentum nos sigue deparando noticias positivas, de normalidad deportiva. No recuerdo la última vez que se pudo anunciar una renovación de un técnico a comienzos de un mes de junio. Por estas fechas se nos había hecho habitual hablar de deudas, impagos, descensos y situaciones complicadas.

El club ha anunciado la renovación de Kuko Cruza como entrenador del primer equipo. Añade el club el detalle de que esto no va relacionado con la categoría en la que milite finalmente el equipo. 


Creo que es una buena noticia y el mejor síntoma de que el club ya trabaja en el siguiente proyecto. Estamos en una era en la que la ilusión la genera este tipo de noticias, el ver que el club avanza y que, simultáneamente a la lucha de los despachos, se avanza en el proyecto deportivo.

Kuko Cruza había firmado un gran año con el primer equipo. Más allá de que la plantilla pudiera ser favorita para el ascenso, eso es algo que también hay que gestionar y creo que Kuko lo ha hecho perfectamente. Bastaba ver las sensaciones que emitía el equipo tras el ascenso. Unidad.

Dos años como técnico y dos ascensos a EBA. Primero con Benidorm y ahora con Lucentum. La próxima temporada puede ser un reto importante en su carrera. Sea EBA o Plata se manejaran situaciones distintas y eso siempre supone un reto para una labor, la de entrenador, que siempre suele ser la que está en el punto de mira cuando las cosas no funcionan.


Por el bien del Lucentum y de Kuko ojalá podamos disfrutar de su crecimiento, paralelo al del club. Pensando en un símil. Ojalá Kuko sea para el Lucentum lo que Txus Vidorreta fue para Bilbao en su momento, un técnico que creció al mismo ritmo que el club.





Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :