BF San Blas no competirá en Liga Femenina 2 y apuesta por crecer desde Primera Nacional



En un comunicado emitido por el club manifiestan que no han logrado reunir los apoyos necesarios y que no presentarán hoy la inscripción en la FEB:

La directiva del BF San Blas ha tomado la decisión de no inscribir esta mañana en la FEB a su primer equipo en Liga Femenina 2 por no tener los apoyos suficientes para completar un presupuesto acorde con las necesidades mínimas que requiere la división de plata del baloncesto femenino español.

El club ha trabajado intensamente durante las últimas semanas en pos de conseguir el citado objetivo, siendo muy valorado por el estamento federativo el tener deuda cero y ser punteros en el baloncesto de formación nacional, con una sólida estructura consolidada con el trabajo profesional de muchos años. Además, el club estaba en disposición de hacer frente al pago no sólo de la cuota de inscripción sino del aval correspondiente, pero la decisión final ha sido no formalizar dicha inscripción por no haberse podido completar los 30.000 € que faltaban para cerrar un presupuesto de garantías.

Llegados a este punto y gracias al convenio firmado con la Universidad de Alicante, el BFSB sentará las bases de futuro y tendrá esta temporada un equipo del máximo nivel en Primera Nacional que competirá por conseguir el ascenso deportivo a la LF2. De igual forma se ha trabajado en una sólida colaboración con varias empresas alicantinas interesadas en sumarse a corto plazo al proyecto deportivo de San Blas.

Desde la directiva del BF San Blas solo podemos agradecer el apoyo de colaboradores, empresas, Universidad de Alicante y de los miles de aficionados que se han asomado a nuestra página web y redes sociales para darnos ánimos. Ha sido la prueba más palpable que nuestro club tiene un profundo arraigo social en Alicante. Lamentablemente, y en contraposición, no hemos conseguido el mínimo apoyo económico empresarial e institucional requerido.

El Universidad de Alicante-BF San Blas Alicante comenzará a trabajar en pretemporada a las órdenes de Iván Ferrando que repetirá como entrenador responsable del primer equipo y director técnico del club.

La Junta Directiva
@BFSB_Alicante

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :