Alejandro Navajas, versatilidad interior para el Lucentum

 
El Lucentum ha anunciado la incorporación del ala-pívot Alejandro Navajas (27 años, 2.03m) que llega procedente del Planasa Navarra de Adecco Oro con el que ha promediado 8.9 puntos y 4.4 rebotes en los 26 minutos que ha estado en cancha por partido.

Formado en la cantera de Unicaja Málaga, ha militado en Adecco Oro desde la temporada 2008-09 en equipos como Clínicas Rincón, Palencia, Breogán y finalmente Planasa. La pasada temporada es en la que ha tenido un mayor protagonismo tras pasar desapercibido en la 2012-13 en Breogán.

Se trata de un ala-pívot con mucha capacidad para abrirse al perímetro y amenazar con su tiro exterior, algo que la temporada pasada potenció (33/93 en triples con 35.5% de acierto).

Tras el fichaje de Navajas el Lucentum queda a la espera de poder cerrar una última incorporación en la pintura. Se trataría de un jugador joven y que aportara centímetros al juego interior que ahora cuenta con Edu Guillén, Alex Navajas, Samuel Domínguez e Íñigo Remón.

Navajas se convierte en el jugador más veterano del equipo y, junto con Adrián Fuentes y Edu Guillén, los llamados a liderar y guiar el grueso de juventud que compone este Lucentum.

Este próximo domingo 7 a las 12:30 debutará el Lucentum en pretemporada con un amistoso en el Centro de Tecnificación frente a CB Cartagena.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Adiós a Miguel Ángel Zapata, ¿y ahora qué?