Alejandro Navajas, versatilidad interior para el Lucentum

 
El Lucentum ha anunciado la incorporación del ala-pívot Alejandro Navajas (27 años, 2.03m) que llega procedente del Planasa Navarra de Adecco Oro con el que ha promediado 8.9 puntos y 4.4 rebotes en los 26 minutos que ha estado en cancha por partido.

Formado en la cantera de Unicaja Málaga, ha militado en Adecco Oro desde la temporada 2008-09 en equipos como Clínicas Rincón, Palencia, Breogán y finalmente Planasa. La pasada temporada es en la que ha tenido un mayor protagonismo tras pasar desapercibido en la 2012-13 en Breogán.

Se trata de un ala-pívot con mucha capacidad para abrirse al perímetro y amenazar con su tiro exterior, algo que la temporada pasada potenció (33/93 en triples con 35.5% de acierto).

Tras el fichaje de Navajas el Lucentum queda a la espera de poder cerrar una última incorporación en la pintura. Se trataría de un jugador joven y que aportara centímetros al juego interior que ahora cuenta con Edu Guillén, Alex Navajas, Samuel Domínguez e Íñigo Remón.

Navajas se convierte en el jugador más veterano del equipo y, junto con Adrián Fuentes y Edu Guillén, los llamados a liderar y guiar el grueso de juventud que compone este Lucentum.

Este próximo domingo 7 a las 12:30 debutará el Lucentum en pretemporada con un amistoso en el Centro de Tecnificación frente a CB Cartagena.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos