El Lucentum más joven de la historia ante el reto de la Adecco Plata - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 septiembre 2014

El Lucentum más joven de la historia ante el reto de la Adecco Plata

 
El Lucentum ya tiene casi configurado su equipo para la próxima temporada. A falta de conocer en las próximas horas las dos últimas incorporaciones que cerrarán la plantilla, el equipo tiene un denominador común: la juventud.

La media de edad del equipo va a ser de 23.5 años, lo que supondrá que es el equipo más joven de la historia del club en categoría profesional, solo superado por el de la campaña pasada en Primera Nacional (23 años) y cerca de aquel histórico Lucentum que logró el primer ascenso a ACB de nuestra historia. Aquel equipo de Calderón, Gil, Rejón, García, Francis y cia promediaba 24.4 años y que logró hacer historia en Alicante.


El equipo va a combinar una mezcla de jugadores que vienen de ser punteros en EBA como Xavi Hernández o Joan Pardina, a los que se puede unir un Javier Marín, que pese a estar en el equipo ACB del CAI es un jugador que ha sido destacado en EBA. En este perfil de juventud y jugadores con gran margen de progresión se podría encuadrar a Jose González y a la que probablemente será una de las dos piezas que cierren el equipo. Estaríamos hablando de un bloque de 5 jugadores que están entre los 20-22 años.


Para aportar algo de veteranía (relativa, ya que el más mayor del equipo va a tener 28 años) el equipo contará con Adrián Fuentes en la dirección de juego, con experiencia en LEB Oro, aunque sin muchos minutos en las últimas campañas. Sergio Vidal y Samuel Domínguez tienen cierto bagaje en categorías FEB pero sin mucha relevancia en sus equipos la pasada temporada. Habrá que ver la evoluciónde Íñigo Remón y Daniel Adriasola, dos jugadores con experiencia en EBA y Nacional, pero que están ante su primera etapa en Adecco Plata.


En ese sentido, Edu Guillén y el último refuerzo en llegar serán las dos piezas que quizás puedan ser referentes interiores para el equipo y que aporten solidez en un juego que seguro que buscará los destellos de un perímetro plagado de juventud y de calidad.

La Adecco Plata es una categoría en la que se combinan equipos veteranos y potentes, como Cáceres o Castellón, con otros plagados de jóvenes. Recordemos que competiremos contra el filial del FC Barcelona, del Fuenlabrada, contra la CBA, un club de formación, y también con clubes como Xuven o Marín que se caracterizan por apostar por jugadores muy jóvenes.

Es una apuesta coherente con la situación del club y con la filosofía que se quiere transmitir. Esta temporada además, el club contará con un equipo en EBA y con un junior relativamente potente, con lo que la permeabilidad entre los tres equipos puede permitir la evolución de muchos jugadores y crear una línea de continuidad que pueda hacer que, por fin, veamos que jugadores formados en el club puedan vestir, y disputar minutos de calidad con el primer equipo.

Todo esto constituye un proyecto, a mi modo de ver, ilusionante y por el que merece la pena apostar después de los momentos tan difíciles que ha pasado el club los últimos años. Ver la evolución de los jugadores jóvenes, saber si hemos acertado con los jugadores llamados a liderar y dar consistencia al juego, luchar por intentar alcanzar un hueco en los Playoff, volver a ver partidos emocionantes e igualados en el CT, ver baloncesto sin la necesidad o el objetivo de un ascenso, disfrutar de un equipo que pueda transmitir buenas sensaciones a la grada. Ganas de volver a ver al Lucentum.







No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages