Samuel Domínguez, refuerzo interior para el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 septiembre 2014

Samuel Domínguez, refuerzo interior para el Lucentum

 

Samuel Domínguez Guerra (2'04 mt, febrero 1991, Las Palmas de Gran canaria) es un pívot formado en las categorías inferiores del CB Gran Canaria - con el que participó en el Campeonato de España Junior de 2009, en el que fue elegido MVP - ha jugado 19 partidos en ACB (debutó en febrero de 2011, y tiene una media de 9 minutos por partido), y procede del Força Lleida, con el que disputó la pasada Adecco Oro. Además, formó parte de la Selección Española sub-19 que participó en el Mundial de 2009 en Auckland, Australia. Alicante, pues, será su segunda experiencia fuera de su Canarias natal.

Se le podría definir como un "jugador ambidiestro cerca del aro, con una buena lectura del pick and roll. Entiende a la perfección el juego sin balón. Buen reboteador ofensivo y activo en defensa. Trabajador nato. Activo en defensa". (Muevetebasket, septiembre 2013)

Domínguez, que puede jugar en ambas posiciones interiores, es un pívot con capacidad reboteadora y buenos movimientos en el poste. Le falta pulir su físico, pues es muy espigado pero con poco peso muscular. Debe mejorar bastante el tiro, su gran defecto. A pesar de que aún debe madurar como jugador, su movilidad e instinto para atrapar rebotes le convierten en uno de los mejores interiores de la generación del 91.

En su última temporada en Adecco Oro disputó 26 partidos con Força Lleida, promediando 14 minutos de juego en los que firmó 2.8 puntos (58.8% en tiro de campo), 2.3 rebotes y 3 de valoración media.

Trayectoria
- 2007-09. Gran Canaria.  Junior. Juega 12  partidos en EBA. 
- 2009-11. Gran Canaria.  EBA.  Juega 7 partidos en ACB y 3 en Eurocup.
- 2011-12. UB La Palma.  LEB Oro.
- 2012-13.Gran Canaria 2014.  LEB Plata.  Juega 12 partidos en ACB.
- 2013-2014. Força Lleida. LEB Oro.

En el siguiente vídeo se puede ver a Samuel Domínguez en acción (camiseta #21)


Samuel Domínguez se une a Edu Guillén e Íñigo Remón como piezas del juego interior del Lucentum. En los próximos días se conocerán las dos últimas incorporaciones que cerrarán la plantilla del Lucentum en su retorno al baloncesto profesional.

Os dejo una infografía con toda la info sobre el fichaje, realizada por Roberto Prada:

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages