Conoce ZonaLucentum.com - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 septiembre 2014

Conoce ZonaLucentum.com





Hace pocas semanas que nacĆ­a un nuevo proyecto en la red con vocaciĆ³n de seguir todo lo relacionado con el Lucentum. Se llama Zona Lucentum y siempre es una buena noticia encontrar nuevos lugares y nuevas personas que dediquen un espacio y un tiempo a nuestro equipo.

Lo primero que destaca de la web es el atractivo diseƱo y la gran amplitud de secciones que ofrece y que esperemos que se vayan llenando poco a poco de contenido.

Desde aquƭ solo puedo desearles la mayor de las suertes en su ambicioso proyecto y que ojalƔ dentro de un aƱo estemos celebrando un gran crecimiento de una web llena de contenidos sobre el Lucentum.

Para conocer un poco mƔs este proyecto os traigo una entrevista a Alex Manzaneque, uno de los componentes y redactores de Zona Lucentum, que nos habla del origen y de lo que nos va a ofrecer Zona Lucentum a los seguidores del baloncesto:

¿Por quĆ© nace Zona Lucentum?

Zona Lucentum nace como necesidad, una necesidad tanto de sus integrantes como de los lectores de nuestra pĆ”gina web gemela, Zona HĆ©rcules. La mayorĆ­a de integrantes de esta pĆ”gina somos amantes del baloncesto, y en especial del equipo de nuestra ciudad, asĆ­ que supone un paso natural ampliar nuestras fronteras mĆ”s allĆ” del Rico PĆ©rez, y abarcar tambiĆ©n a nuestro Lucentum de Alicante. 

Responde tambiƩn a una necesidad del lector, ya que, como bien sabrƔs, pocos medios a parte del que tu lideras, se dedican exclusivamente al Lucentum, por no entrar a valorar el retroceso que ha sufrido la actualidad del equipo en medios convencionales, tanto escritos como audiovisuales

¿QuiĆ©n hay detrĆ”s del proyecto?

Queda mal que lo diga un servidor, pero detrĆ”s de Zona Lucentum estĆ” lo mejor de lo mejor. Gente joven pero con sobrada experiencia tanto en la comunicaciĆ³n como en el Ć”rea de programaciĆ³n. Como autĆ©nticos enfermos del baloncesto, y lucentinos desde la cuna, nos encontramos servidor, JosĆ© Trigueros, Samu VelĆ”zquez, Raul PĆ©rez, JoaquĆ­n Fuentes, Carlos Escudero, Samu Cerrato y Ɓlex SĆ”nchez

Como bien sabrĆ”s, hace unas semanas cambiĆ© de aires para fichar por AlacantĆ­ TV, donde ademĆ”s prometo continuar con la difusiĆ³n del baloncesto que ya llevaba adelante en Onda 15 Radio, mi anterior hogar. De JosĆ© Trigueros debo hablar en primer lugar, ya que es una de esas personas que vive el baloncesto de forma especial. Juntos narramos la F4 de ascenso a EBA, hecho que me nos ha unido enormemente, y que nos motivĆ³ mĆ”s si cabe a empezar este proyecto. AdemĆ”s, colabora en Alicante OpiniĆ³n, donde me consta que dan una difusiĆ³n especial al equipo.

En la redacciĆ³n encontramos tambiĆ©n a Ɓlex SĆ”nchez y JoaquĆ­n Fuentes, otro par de fieras para este corral. RaĆŗl PĆ©rez y Samu VelĆ”zquez nos ayudan, ademĆ”s del trabajo informativo diario, a que todo en la pĆ”gina funcione como debe. Carlos Escudero, que ademĆ”s es jefe de prensa del HĆ©rcules San Vicente de Futsal, ayuda en la redacciĆ³n y aconseja desde su enorme experiencia. Ah, y aunque estĆ© “exiliado” en Noruega, no nos olvidamos de Samu Cerrato, coordinador tanto de Zona HĆ©rcules como de Zona Lucentum. Un claro ejemplo de liderazgo precoz.

¿QuĆ© contenidos va a ofrecer Zona Lucentum a lo largo de la temporada?

CrĆ³nicas, directos, informaciĆ³n diaria, reportajes, galerĆ­as fotogrĆ”ficas… Hasta donde nos dejen llegar, llegaremos, ya que el alicantino se merece saber todo lo que ocurre en el Pedro FerrĆ”ndiz de primera mano. En este sentido, no nos hemos encontrado mĆ”s que facilidades por parte de la directiva del Lucentum, que nos ha ayudado en lo que ha estado en su mano.

Queremos ayudar a potenciar tambiĆ©n la base del club, en la cual se estĆ” haciendo un grandĆ­simo trabajo, aportando cordura a  un proyecto que aƱos atrĆ”s no se estaba trabajando como a todos nos gustarĆ­a. En definitiva, queremos contar a Alicante lo que el Lucentum hace dĆ­a a dĆ­a, con la cercanĆ­a y seriedad que caracteriza a nuestro hermano mayor (en edad).


¿QuĆ© objetivos os habĆ©is marcado tras vuestra puesta de largo?

El objetivo tienen que marcarlo los Navajas, Fuentes, MarĆ­n y compaƱƭa. Para nosotros la Ćŗnica meta debe ser la satisfacciĆ³n personal del trabajo diario, y ver como este pequeƱo bebĆ© va creciendo dĆ­a a dĆ­a. Informar es lo primero, pero tambiĆ©n queremos que el aficionado alicantino sienta esta pĆ”gina como suya. 

Precisamente, hablando hace unos dĆ­as con JosĆ© Trigueros, comentĆ”bamos lo inaudito que suponĆ­a el descenso del equipo hace ahora algo mĆ”s de un aƱo, y que pese a eso, los aficionados continuaran desplazĆ”ndose a localidades como Guardamar, AlfĆ s del PI, Novelda… Es emocionante contar con ese motor humano que supone gente como la Kali Nord. Creemos que es algo sin precedentes, al menos en nuestra memoria, y que menos que darle a ese motor la gasolina para que siga en marcha muchos aƱos, aunque de combustible se nota que van sobrados.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages