Conoce ZonaLucentum.com





Hace pocas semanas que nacía un nuevo proyecto en la red con vocación de seguir todo lo relacionado con el Lucentum. Se llama Zona Lucentum y siempre es una buena noticia encontrar nuevos lugares y nuevas personas que dediquen un espacio y un tiempo a nuestro equipo.

Lo primero que destaca de la web es el atractivo diseño y la gran amplitud de secciones que ofrece y que esperemos que se vayan llenando poco a poco de contenido.

Desde aquí solo puedo desearles la mayor de las suertes en su ambicioso proyecto y que ojalá dentro de un año estemos celebrando un gran crecimiento de una web llena de contenidos sobre el Lucentum.

Para conocer un poco más este proyecto os traigo una entrevista a Alex Manzaneque, uno de los componentes y redactores de Zona Lucentum, que nos habla del origen y de lo que nos va a ofrecer Zona Lucentum a los seguidores del baloncesto:

¿Por qué nace Zona Lucentum?

Zona Lucentum nace como necesidad, una necesidad tanto de sus integrantes como de los lectores de nuestra página web gemela, Zona Hércules. La mayoría de integrantes de esta página somos amantes del baloncesto, y en especial del equipo de nuestra ciudad, así que supone un paso natural ampliar nuestras fronteras más allá del Rico Pérez, y abarcar también a nuestro Lucentum de Alicante. 

Responde también a una necesidad del lector, ya que, como bien sabrás, pocos medios a parte del que tu lideras, se dedican exclusivamente al Lucentum, por no entrar a valorar el retroceso que ha sufrido la actualidad del equipo en medios convencionales, tanto escritos como audiovisuales

¿Quién hay detrás del proyecto?

Queda mal que lo diga un servidor, pero detrás de Zona Lucentum está lo mejor de lo mejor. Gente joven pero con sobrada experiencia tanto en la comunicación como en el área de programación. Como auténticos enfermos del baloncesto, y lucentinos desde la cuna, nos encontramos servidor, José Trigueros, Samu Velázquez, Raul Pérez, Joaquín Fuentes, Carlos Escudero, Samu Cerrato y Álex Sánchez

Como bien sabrás, hace unas semanas cambié de aires para fichar por Alacantí TV, donde además prometo continuar con la difusión del baloncesto que ya llevaba adelante en Onda 15 Radio, mi anterior hogar. De José Trigueros debo hablar en primer lugar, ya que es una de esas personas que vive el baloncesto de forma especial. Juntos narramos la F4 de ascenso a EBA, hecho que me nos ha unido enormemente, y que nos motivó más si cabe a empezar este proyecto. Además, colabora en Alicante Opinión, donde me consta que dan una difusión especial al equipo.

En la redacción encontramos también a Álex Sánchez y Joaquín Fuentes, otro par de fieras para este corral. Raúl Pérez y Samu Velázquez nos ayudan, además del trabajo informativo diario, a que todo en la página funcione como debe. Carlos Escudero, que además es jefe de prensa del Hércules San Vicente de Futsal, ayuda en la redacción y aconseja desde su enorme experiencia. Ah, y aunque esté “exiliado” en Noruega, no nos olvidamos de Samu Cerrato, coordinador tanto de Zona Hércules como de Zona Lucentum. Un claro ejemplo de liderazgo precoz.

¿Qué contenidos va a ofrecer Zona Lucentum a lo largo de la temporada?

Crónicas, directos, información diaria, reportajes, galerías fotográficas… Hasta donde nos dejen llegar, llegaremos, ya que el alicantino se merece saber todo lo que ocurre en el Pedro Ferrándiz de primera mano. En este sentido, no nos hemos encontrado más que facilidades por parte de la directiva del Lucentum, que nos ha ayudado en lo que ha estado en su mano.

Queremos ayudar a potenciar también la base del club, en la cual se está haciendo un grandísimo trabajo, aportando cordura a  un proyecto que años atrás no se estaba trabajando como a todos nos gustaría. En definitiva, queremos contar a Alicante lo que el Lucentum hace día a día, con la cercanía y seriedad que caracteriza a nuestro hermano mayor (en edad).


¿Qué objetivos os habéis marcado tras vuestra puesta de largo?

El objetivo tienen que marcarlo los Navajas, Fuentes, Marín y compañía. Para nosotros la única meta debe ser la satisfacción personal del trabajo diario, y ver como este pequeño bebé va creciendo día a día. Informar es lo primero, pero también queremos que el aficionado alicantino sienta esta página como suya. 

Precisamente, hablando hace unos días con José Trigueros, comentábamos lo inaudito que suponía el descenso del equipo hace ahora algo más de un año, y que pese a eso, los aficionados continuaran desplazándose a localidades como Guardamar, Alfàs del PI, Novelda… Es emocionante contar con ese motor humano que supone gente como la Kali Nord. Creemos que es algo sin precedentes, al menos en nuestra memoria, y que menos que darle a ese motor la gasolina para que siga en marcha muchos años, aunque de combustible se nota que van sobrados.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :