Berni Hernández, ficha por la CBA de Adecco Plata - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 septiembre 2014

Berni Hernández, ficha por la CBA de Adecco Plata


La Adecco Plata en la que competirá el Lucentum nos va a brindar la ocasión de volver a ver en la cancha de Centro de Tecnificación a un histórico del Lucentum. Berni Hernández ha fichado por la CBA, equipo que debuta este año en Adecco Plata y que junto a jóvenes promesas va a tener en el base canario a una referencia en la dirección de juego.

Tras lograr el ascenso con el Lucentum en 2009 se apartó de la práctica del baloncesto, pero en los últimos años ha militado en EBA con Dominicas y Santa Cruz y este año regresa a Adecco Plata.


NOTA DE PRENSA CBA
Hernández suma trece temporadas en la ACB: seis con el CB Gran Canaria (1995-2001), dos con Fuenlabrada (2001-2003), cuatro con Alicante (2003-2007) y una con Manresa (2007-2008). Con el conjunto alicantino también compitió en LEB Oro, en la campaña 2008-2009, proclamándose campeón de la Copa Príncipe y consiguiendo el ascenso a la Liga ACB. En los últimos cursos, ha militado en conjuntos canarios de Liga EBA, como el Dominicas (La Palma) o el Santa Cruz (Tenerife).

Ante esta nueva etapa en Adecco Plata, el base ha afirmado sentirse “muy contento, sobre todo por poder aportar experiencia a este nuevo proyecto, que yo creo que siempre es importante, sobre todo con jugadores jóvenes. Y con mucha ilusión de aportar mi granito de arena para que este proyecto vaya para adelante”.



En este sentido, Hernández ha recalcado que la apuesta de la CBA por los baloncestistas de la tierra, le parece “muy interesante, porque es una opción más para los jugadores canarios que tengan la ilusión y el potencial de poder jugar en una liga profesional. Esta oportunidad es muy buena y creo que se puede combinar un poco el tener jugadores canarios con calidad y jugadores de fuera”.

Asimismo, el ya director de juego de la CBA ha alabado el trabajo que se realiza en la Academia, porque “ha crecido muchísimo y tiene una reputación bastante importante, tanto aquí como fuera, porque se está viendo que está dando buenos frutos. Es un sitio donde los jugadores pueden mejorar bastante en todo: técnica individual, aspecto físico… y creo que el tener un equipo en LEB Plata, es una opción más para que los jugadores vayan conociendo lo que es el baloncesto profesional”.

Pepe Carrión: “Berni es el típico jugador que cualquier entrenador querría tener siempre a su lado”

El técnico del primer equipo de la CBA, Pepe Carrión, ha valorado positivamente el fichaje de Berni Hernández, porque “a pesar de su edad, él va transmitiendo ilusión, ganas de trabajo y, sobre todo, lo que mejor le puede venir a esta Academia es que tiene una capacidad de enseñar a los jugadores fuera de lo común”. “Es el típico jugador que cualquier entrenador querría tener siempre a su lado”, ha destacado.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages