Diario Información, lideratos de primera y de segunda... - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 octubre 2014

Diario Información, lideratos de primera y de segunda...

Foto: José Fco. Martínez - CB Lucentum

Este fin de semana hemos visto como tanto el Hércules como el Lucentum se colocan líderes de sus respectivas ligas. Ambos compiten en la tercera categoría nacional, aunque no se puedan equiparar ni mucho menos. Es entendible que el fútbol y el Hércules tengan una mayor presencia. Es un deporte de masas y, por ejemplo, el Hércules maneja ahora 10 veces más abonados que el Lucentum.

Aún así, el trato que el Diario Información dispensa al club de baloncesto más representativo de la ciudad es cuanto menos cuestionable. Desde el absoluto respeto a lo que cada medio quiera dar la relevancia que considere. Vierto aquí mi opinión personal.



El diario publica hoy 20 páginas dedicadas a información deportiva. 5 de ellas (incluyendo la portada) se centran en el liderato del Hércules. Otras 6 al resto de información futbolística, 4 a información polideportiva, 3 a las clasificaciones de la Media Maratón y tenemos que llegar a un rincón de la contraportada para encontrar una referencia residual al Lucentum. Y por supuesto, ninguna referencia al equipo EBA o a la victoria del BF San Blas en la Lliga Valenciana.

En su web publicaron una crónica, pero en la edición escrita del periódico de más tirada en Alicante no hay apenas espacio para la información del baloncesto alicantino.

En Alicante tenemos muy poquita representación a nivel profesional de clubes de la ciudad, y si la difusión que se hace de ellos es tan pobre es normal que sea tan difícil crecer. Da envidia ver como medios de otras ciudades con equipos en Adecco Plata dedican una amplia cobertura a sus equipos, ayudando a informar a sus seguidores y a que esos resultados lleguen a más gente que pueda sumarse al apoyo de esos clubes. 

Como he remarcado antes, todo esto es mi opinión y la plasmo desde el respeto absoluto a la línea de trabajo de cada medio de comunicación.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages