El Lucentum vuelve a saber remontar

Fotos: Jose Fco. Martínez- CB Lucentum
Quinto triunfo consecutivo del Lucentum y tercero seguido que llega en un final apretado y con el equipo sabiendo levantar situaciones muy complicadas de partido, lo que habla bien de la entereza mental de todo el equipo.

Partido feo el de ayer, en el que ambos equipos incomodaron mucho con sus defensas a los ataques rivales. El Lucentum probó muchas variantes pero Araberri se mostró muy serio y en el tercer cuarto comenzó a abrir hueco en el marcador.

El momento más crítico del partido se vivió en el tramo final del tercer periodo donde Araberri llegó a tener 9 tantos de ventaja (43-52) a falta de 37" para el final del periodo y tras una técnica señalada a Xavi Hernández. Una antideportiva sobre Fuentes y una buena acción de Kody taparon la fuga de agua y dejaron el 47-52 antes del inicio del último periodo. 

En el tramo final, la decisión de Marín, el trabajo de Domínguez y la lucidez de Fuentes y Navajas llevaron al equipo a la victoria.

El baloncesto es un deporte en el que las dinámicas son muy importantes y por eso el Lucentum tiene que seguir subido en esa ola positiva el máximo tiempo posible. Estas victorias son de las que hacen crecer al grupo y están haciendo además que la gente que va al pabellón disfrute con el juego del equipo.

Voy a pasar a un breve análisis jugador por jugador del partido de hoy:
ADRIÁN FUENTES (12 puntos, 4 asistencias, 4 recuperaciones, 11 valoración): Muy buen partido de Fuentes. Estuvo bien en la dirección y también en la toma de decisiones en momentos importantes. Acertado en las penetraciones y acciones a media distancia. Cada día es más importante en el juego del equipo.
XAVI HERNÁNDEZ (3 ptos, 2 pérdidas, 5 faltas cometidas, -2 valoración): Dispuso minutos, en gran parte debido al gran trabajo de dirección de Adrián Fuentes. Anotó el primer triple del equipo pero sufrió en tareas defensivas ante unos jugadores que acumulaban muchos más centímetros. Acabó eliminado por faltas personales tras una técnica por protestar.

JAVIER MARÍN (9 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 5 valoración): El jugador maño empezó sintiéndose incómodo en su juego. Dos personales rápidas obligaron a Kuko Cruza a sentarle en el primer cuarto y ya no volvería hasta el tercer periodo. En el tramo final emergió como pieza clave y firmó un último cuarto espectacular (9 puntos) firmando algunas de las canastas decisivas de la victoria del equipo.

DANIEL ADRIASOLA (0 puntos, 2 asistencias, 1 recuperación, 0 valoración) Dispuso de más minuto de lo habitual, debido a los problemas de faltas de Marín. Kuko le dio entrada en primera rotación y estuvo correcto en el juego. Aportó intensidad en defensa.
JOSÉ GONZÁLEZ (-2 valoración). Apenas cinco minutos en cancha en los que no dispuso de mucho protagonismo en el juego.
SERGIO VIDAL (3 puntos, 4 rebotes, -7 valoración): No tuvo su día. 1/9 en lanzamiento y la canasta que entró fue una auténtica 'mandarina' que entró a tablero. Cruza lo puso en cancha en momentos en los que se quería buscar romper defensas zonales o buscar ese acierto exterior, pero no estuvo acertado.


JOAN PARDINA (5 puntos, 8 rebotes, 6 valoración): El alero fue importante para poder enfrentarse a los exteriores de Araberri ya que tanto Sedekerskis o Martínez eran jugadores muy altos. Muy buena labor ayudando al rebote. Fue el máximo reboteador del partido. En su debe está el desacierto en el tiro.
EDU GUILLÉN (4 puntos, 3 rebotes, 7 valoración): Salió en el quinteto inicial en lugar de Navajas, estuvo correcto pero la gran actuación de Navajas acabó restándole minutos.
ALEJANDRO NAVAJAS (20 puntos, 7 rebotes, 8 faltas recibidas, 24 valoración) Ha firmado su mejor encuentro con el equipo. Fue el único jugador que encontró lucidez en ataque en momentos complicados. Mantuvo al equipo en partido en los peores momentos, durante el segundo y tercer cuarto. Gran trabajo en el poste sacando muchas faltas y yendo a la línea de 4.60.

SAMUEL DOMÍNGUEZ (6 puntos, 7 rebotes, 9 valoración) Dos faltas le llevaron pronto al banquillo y, al igual que Javi Marín, ofreció su mejor versión en el tramo final del partido. Activo en el rebote y eficaz cerca del aro.

JOHAN KODY (7 puntos, 2 rebotes, 4 valoración) El pívot va cogiendo presencia en el equipo. Mostró buenos movimientos cerca del aro aunque le faltó acierto. También se echa de menos más aportación ofensiva.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :