Más allá de la victoria: imágenes con historia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 noviembre 2014

Más allá de la victoria: imágenes con historia

Foto: José Fco. Martínez-cedidas por CB Lucentum

El Lucentum sigue encadenando triunfos. Esta semana el equipo partía como favorito y demostró esa superioridad desde el minuto uno de partido. Nos empezamos a sentir habituados a estar ahí arriba pero hay que valorar este arranque liguero en su justa medida.

El club apostó por jugadores jóvenes, muchos de ellos proceden de EBA. Además, hay que sumar la limitación que arrastra el club y que le impide fichar a jugadores que no estuvieran jugando en España antes de 2012 (fecha de la sanción FIBA que pesa sobre el club. Con esto, el club nunca ambicionó grandes éxitos deportivos. El objetivo es consolidar el proyecto y luchar por competir durante la temporada. Pero estos chicos se han empeñado en que en Alicante sigamos ilusionados con el basket. Y bien que se lo agradecemos.

Lo cierto es que la nueva directiva y el entrenador están teniendo una trayectoria deportiva cuasi impoluta. Solo una derrota en competición oficial desde que se hicieron cargo del club. Desde el 21 de diciembre de 2013 el Lucentum no ha perdido ningún partido oficial. Las cifras empiezan a ser espectaculares.


El partido del pasado domingo nos deja algunas imágenes que merece la pena destacar:


PASADO Y FUTURO DEL LUCENTUM


Berni Hernández y Jose González representan el pasado y el futuro del Lucentum. Este domingo tuvimos la suerte de poder volver a ver en el Centro de Tecnificación al único jugador en activo de aquella histórica salvación del Lucentum en 2004. Enfrente, Jose González, que firmó ayer su mejor actuación en Adecco Plata, con cuatro triples en el último periodo incluidos. Hernández debuta en ACB cuando Jose González apenas tenía un año de edad y llegó al Lucentum cuando González apenas cumplía los ocho. 

#COMPROMISOLUCENTUM


El Lucentum está apostando esta temporada por apoyar causas solidarias en sus partidos como local. Primero fue la lucha contra el cáncer, luego apoyaron las asociaciones contra el maltrato animal y esta semana el club organizó una recolecta de alimentos para los Bancos de Alimentos. En la imagen se ve la entrega de la comida recogida este domingo.

EMOTIVO RECUERDO A ALICIA FERNÁNDEZ


En los instantes previos al partido se guardó uno de los minutos de silencio más sentidos que se recordaban en el Centro de Tecnificación. Fue en recuerdo de la jugadora del equipo junior del CB Benidorm que falleció durante un partido el pasado viernes y que tiño de negro el fin de semana en el mundo del baloncesto, desde ACB hasta partidos de categorías inferiores.

ADIÓS DE BERNI


En Alicante nos gusta volver a ver a viejos conocidos. El regreso de Berni era especial ya que desde que lograra el ascenso con el Lucentum en 2009 no había vuelto a competir en el Centro de Tecnificación. Cinco años después tuvo la ocasión de recibir su merecido aplauso.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages