Resultados del 'barómetro' del Lucentum. Sergio Vidal y la directiva, protagonistas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 noviembre 2014

Resultados del 'barómetro' del Lucentum. Sergio Vidal y la directiva, protagonistas


Tras proponer un breve cuestionario para pulsar las sensaciones de la afición del Lucentum tras el arranque liguero no puedo más que agradecer la acogida y la participación por parte de los seguidores del blog. En apenas 24 horas hemos alcanzado los 100 cuestionarios completados y con esa muestra vamos a realizar el análisis de los resultados obtenidos.

La encuesta ha sido, lógicamente, anónima. Y el único dato facilitado para valorar el perfil del votante es que el 65% son abonados del Lucentum, el 21% fueron abonados y ahora no lo son, un 8% son seguidores sin haber sido abonados, y un 4% responden a otro perfil.

VALORACIÓN DE JUGADORES:

En las preguntas sobre los jugadores mejor valorados y de los que se esperaba más encontramos que Sergio Vidal es el jugador que más gratamente ha sorprendido a los encuestados con un 51% de los votos. Javi Marín (30%) y Adrián Fuentes (28%) le siguen y los otros dos jugadores 'titulares' del equipo cierran el quinteto de más votados: Navajas (15%) y Domínguez (17%).

En el apartado de jugadores de los que se espera más tenemos a la segunda unidad del equipo al completo (resulta coherente con la primera gráfica): Kody (31%) es el jugador del que la afición espera un mejor rendimiento, seguido de Edu Guillén (19%), Hernández (18%) y Pardina (14%).

Sobre si alguien esperaba el buen arranque liguero del Lucentum, era previsible que la gran mayoría (88%) no lo imaginara. Solo un 11% sí que ha manifestado esperarse ese gran arranque.

El buen arranque de liga hace que el 98% de los participantes en la encueseta coloquen al Lucentum en Playoff al final de temporada, es decir entre los 9 primeros. Además, un 53% apuesta a que el equipo acabará entre los cuatro primeros clasificados.

Sobre la competición, el 79% opina que le ha sorprendido la igualdad de la Adecco Plata. Apenas un 5% opina que no ofrece alicientes deportivos y solo un 10% cree que es de bajo nivel competitivo.

Sobre si la decisión de dar el salto a la Adecco Plata era una buena decisión del club, el 90% cree que sí. Destaca que el 68% añade la 'coletilla' de que siempre que no suponga ningún gasto no cubierto en el presupuesto. La afición sabe lo que ha pasado en otras épocas y lo manifiesta.

La pregunta que ha ofrecido, en mi opinión, unos resultados más llamativos ha sido la última. A la hora de decidir quién tiene más peso en el éxito de este arranque del Lucentum los encuestados han repartido los votos y es la directiva la que recibe más porcentaje (30%), por un 29% los jugadores y un 24% el técnico Kuko Cruza.

Me parece especialmente llamativo que un éxito deportivo la gente lo ponga en el haber de la directiva en un porcentaje tan alto.

Destaca también que si solo tenemos en cuenta a los que han declarado ser abonados este año, el porcentaje de gente que pone a la directiva como principal parte en el éxito del equipo sube al 35% por un 15% del entrenador y un 13% de la plantilla.

Además, 14 votantes han optado por el apartado 'Otro'. Y 12 de ellos opinan que TODOS tienen mérito. Dos votantes reparten el mérito entre jugadores y técnico.

Por último, reiterar a todos el agradecimiento por participar y dentro de cinco jornadas repetiremos una encuesta para ir conociendo el pulso de la actualidad del Lucentum a través de la afición.

VER RESUMEN DE RESULTADOS


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages