El Lucentum busca un triunfo que le acerque a la Copa Adecco Plata


El Lucentum se juega esta tarde a las 18:00 en Azpeitia buena parte de sus opciones de entrar en la Copa Adecco Plata. El partido ante Sammic ISB llega con los dos equipos en racha negativa de resultados. El Lucentum ha caído ante la dupla Cáceres-Castelló, mientras que Sammic lo ha hecho de manera consecutiva ante los cuatro equipos más potentes de la liga (Cáceres, Castelló, CEBA y Zornotza).

La jornada de ayer nos dejó la derrota de Cáceres en Ávila, lo que beneficia al Lucentum en su lucha por llegar a la Copa Adecco Plata. Por otra parte, vemos como el CEBA Guadalajara enlaza su sexto triunfo consecutivo y se coloca como el perseguidor más peligroso del Lucentum. La disputa de Copa no es misión fácil. El Lucentum no tiene margen de error, y además sus perseguidores le superan en average, así que en caso de empate tendremos complicado llegar a una Copa que si no hay sorpresas se disputará en Castellón.

En cualquier caso, lo complicado será vencer a Sammic. El equipo llega con la sensible baja de Adrián Fuentes, que tras lesionarse en el partido ante Amics Castelló el equipo ha preferido no arriesgar y dejarlo en Alicante y aprovechar la próxima jornada de descanso para ganar unos días de recuperación. 

Aunque es un claro contratiempo, el equipo cuenta con recursos para suplir su baja. Xavi Hernández se queda como base puro, pero Javi Marín es un jugador experimentado en esa posición y entre ambos deberían de poder cubrir perfectamente la baja de Fuentes. Más importante veo que Sergio Vidal recupere su efectividad en ataque o que Samu Domínguez mejore sus prestaciones.

Tras el partido del domingo el Lucentum descansará en la jornada que se disputará el miércoles y volverá a jugar lejos de Alicante el sábado 20, ante Grupo Eulen El Bulevar. El equipo cerrará el año en el Centro de Tecnificación el día 23 a las 21:00 ante el FC Barcelona B.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :