Victoria con valor doble para el Lucentum (49-83)


El Lucentum se llevó ayer una amplia victoria en su visita al Sammic ISB. Los de Kuko Cruza se sobrepusieron a la baja de Adrián Fuentes, que viajó con el equipo a pesar de estar descartado para jugar, lo que habla muy bien de la integración del equipo.

Xavi Hernández suplió a la perfección la baja de Fuentes. Hasta tal punto que ha sido el mejor base de la jornada en Adecco Plata con sus 9 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

El Lucentum recuperó también a la mejor versión de Sergio Vidal (100% en tiro, 2/2 en tiro de dos y 3/3 en triples). Seguimos viendo a un Edu Guillén en línea ascendente (9 puntos, 6 rebotes, 4 recuperaciones). Marín sigue siendo ese jugador difícil de parar si no es con faltas (7 faltas recibidas). Y Kody es cada vez más importante en la pintura (14 puntos, 6/6 en tiro). Además, debutaba el joven jugador sajeño Miki Ortín. El base del equipo junior viajó con el equipo y dispuso de tres minutos de juego para debutar en Adecco Plata.

Con todos estos ingredientes y con una defensa a gran nivel y una gran superioridad reboteadora estaba complicado no ganar. Gran día del equipo, que anuló completamente a un rival que apenas aguanto un cuarto en partido. 112 a 26 en valoración total.

La amplia victoria tiene un valor doble para el Lucentum. Estos 34 puntos de ventaja han hecho que supere el average general a Cáceres y Guadalajara, que son los máximos rivales de cara a jugar la Copa Adecco Plata. Quedan cuatro jornadas y el Lucentum puede empezar a soñar de verdad con poder disputar este trofeo que sería un justo premio a la gran temporada de un equipo por el que más de uno no daban un duro a comienzo de temporada y que, a base de trabajo y resultados han conseguido ganarse el respeto y la admiración de todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración