Victoria con valor doble para el Lucentum (49-83)


El Lucentum se llevó ayer una amplia victoria en su visita al Sammic ISB. Los de Kuko Cruza se sobrepusieron a la baja de Adrián Fuentes, que viajó con el equipo a pesar de estar descartado para jugar, lo que habla muy bien de la integración del equipo.

Xavi Hernández suplió a la perfección la baja de Fuentes. Hasta tal punto que ha sido el mejor base de la jornada en Adecco Plata con sus 9 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

El Lucentum recuperó también a la mejor versión de Sergio Vidal (100% en tiro, 2/2 en tiro de dos y 3/3 en triples). Seguimos viendo a un Edu Guillén en línea ascendente (9 puntos, 6 rebotes, 4 recuperaciones). Marín sigue siendo ese jugador difícil de parar si no es con faltas (7 faltas recibidas). Y Kody es cada vez más importante en la pintura (14 puntos, 6/6 en tiro). Además, debutaba el joven jugador sajeño Miki Ortín. El base del equipo junior viajó con el equipo y dispuso de tres minutos de juego para debutar en Adecco Plata.

Con todos estos ingredientes y con una defensa a gran nivel y una gran superioridad reboteadora estaba complicado no ganar. Gran día del equipo, que anuló completamente a un rival que apenas aguanto un cuarto en partido. 112 a 26 en valoración total.

La amplia victoria tiene un valor doble para el Lucentum. Estos 34 puntos de ventaja han hecho que supere el average general a Cáceres y Guadalajara, que son los máximos rivales de cara a jugar la Copa Adecco Plata. Quedan cuatro jornadas y el Lucentum puede empezar a soñar de verdad con poder disputar este trofeo que sería un justo premio a la gran temporada de un equipo por el que más de uno no daban un duro a comienzo de temporada y que, a base de trabajo y resultados han conseguido ganarse el respeto y la admiración de todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Calendario LEB Plata 2017-18