Hace 10 años el Lucentum tocaba el cielo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 diciembre 2014

Hace 10 años el Lucentum tocaba el cielo


En estos años se cumple una década de aquella histórica temporada 2004-05 que comenzaba con un espectacular arranque del equipo de Trifón Poch. Nueve victorias consecutivas ante rivales tan potentes como Unicaja, Estudiantes o Barcelona. Esas victorias se sumaban a la serie de ocho triunfos y una derrota del tramo final de la temporada 2003-04 que acabó con una salvación milagrosa. Tiempos de gloria.

Tal día como hoy, hace diez años el Lucentum encabezada la clasificación de la ACB. Fue el 5 de diciembre de 2004 cuando el equipo alicantino se colocó lider tras 12 jornadas y después de vencer en Manresa. El Real Madrid perdió en casa ante Caja San Fernando y cedía el liderato. 


El Lucentum mantuvo el liderato durante dos jornadas, hasta que el 19 de diciembre de 2004 cayó derrotado ante el TAU de los Scola, Prigioni, Calderón, Splitter o Macijauskas (estos sí que eran equipazos de ACB).

Tiempos dorados que nos dejan inolvidables recuerdos que perdurarán siempre en la retina de los aficionados del Lucentum. Mucho ha llovido y el club ha sufrido duramente los vaivenes de las malas gestiones que nos han llevado al abismo. Tal vez aquellos días de gloria fueron el comienzo de esa caída. Pero los recuerdos que nos dejó esa etapa no entrarán nunca en concurso de acreedores.

Es improbable que volvamos a vivir esos momentos. Para empezar es improbable que la ACB vuelva a tener el nivel y la expectación que tuvo en aquellas épocas. De momento, seguiremos disfrutando del baloncesto y deseando que podamos volver a vivir momentos al menos parecidos.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages