Algunos apuntes de la derrota del Lucentum ante Amics Castelló - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 diciembre 2014

Algunos apuntes de la derrota del Lucentum ante Amics Castelló

Fotos: Jose Fco. Martínez

El Lucentum no pudo traerse el triunfo y el liderato de su visita a Castellón. El equipo de Kuko Cruza fue todo el partido por detrás en el marcador y apenas pudo tener opciones de revertir ese marcador. 

La lesión de Adrián Fuentes a los tres minutos alteraba la planificación del partido del Lucentum. La buena actuación de Xavi Hernández y de Johan Kody mantenían al Lucentum en partido durante 15 minutos (28-24). A partir de ese momento, el Amics Castelló empezó a imponer su dominio. Un enorme acierto en el tiro y un gran despliegue ofensivo hacía aumentar sus ventajas por encima de los 20 puntos (60-39). A partir de ahí, Castelló siempre mantuvo su cómoda ventaja hasta el final, a pesar de algunos pequeños intentos del Lucentum de reducir diferencias.

Amics Castelló consolida así su liderato y demuestra que está un peldaño por encima del resto de rivales.  Queda mucha liga, pero la trayectoria del equipo castellonense le aúpa con merecimiento a la primera posición y es, hoy por hoy, el rival a batir en la lucha por el ascenso directo.

Washburn, MVP

El pívot de Amics Castelló fue un auténtico tormento para la defensa del Lucentum. Anotó 32 puntos (14/20 en tiro de 2) y capturó 14 rebotes. En total 41 de valoración. Hasta un 61% se elevó el porcentaje de tiro de dos de Castellón.



El rebote condena al Lucentum

El Lucentum volvió a firmar un mal día en la parcela reboteadora. Solo 25 capturas por 37 de Castelló. Además, es llamativo que un alero como Joan Pardina capturase más rebotes que todos los pívots del Lucentum juntos. Además, entre Bortolussi y Washburn capturaron los mismos rebotes que todo el equipo de Kuko Cruza.

 
Lesión de Fuentes

A pesar de la derrota, la peor noticia para el equipo es la lesión de uno de los ejes de este Lucentum. Adrián Fuentes se retiró lesionado a los tres minutos de partido y ya no puedo volver a la cancha. Esperemos que el alcance de la lesión no sea destacable y que podamos verle pronto en las pistas.  


La peña Kali, siempre con el equipo

El equipo alicantino estuvo acompañado por un grupo de aficionados que se desplazaron en autobús para animar en Castellón. Como siempre, es un lujo contar con la Peña Kali, que está acompañando al equipo ya sea en ACB, en Primera Nacional o en Adecco Plata.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages