Jornada redonda para el Lucentum


Jornada positiva para el Lucentum. El equipo de Kuko Cruza sacó un triunfo importante en la cancha del colista en un partido que no fue tan fácil como podía haberse pensado ante un Araberri que plantó cara al Lucentum, sobre todo durante la primera mitad.

El equipo alicantino volvió a demostrar ser capaz de superar los contratiempos y se sobrepuso a la baja del hombre más en forma del equipo, Javi Marín. Apareció Jose González, firmando su mejor encuentro de la temporada (10 puntos, 2 rebotes, 14 valoración) y volvió la mejor versión de un recuperado Adri Fuentes (16 puntos, 5 asistencias, 22 valoración). Hasta seis jugadores del equipo superaron los 10 de valoración en un partido en la que la labor de grupo volvió a ser la clave.

En el debe del equipo hay que destacar que Araberri ha sido el equipo más puntos ha encajado al Lucentum (82), solo superado por los 87 que nos anotó el líder Castelló.

La jornada de ayer deparó otra alegría al Lucentum. La derrota del líder Castelló en la cancha de Marín Peixegalego hace que el equipo de Kuko Cruza esté a una sola victoria del primer puesto de la tabla. Técnicamente, y viniéndonos un poco arriba, podríamos decir que el Lucentum depende de sí mismo para ascender directamente. 

Lo cierto es que el líder ha perdido algo de solidez en las últimas semanas. Lleva tres derrotas en sus tres últimas salidas y se está demostrando que no es imbatible. 

La semana que viene el Lucentum tiene un partido clave, en casa, ante Marín. Un rival complicadísimo, ya que es el único que ha conseguido vencer a Cáceres y Castellón, y de manera consecutiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Adiós a Miguel Ángel Zapata, ¿y ahora qué?