El Lucentum a romper la mala racha. Cáceres y Castellón se juegan el ascenso - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 marzo 2015

El Lucentum a romper la mala racha. Cáceres y Castellón se juegan el ascenso


Hoy arranca la jornada 23 en Adecco Plata con el partido de la jornada. Amics Castelló y Cáceres Patrimonio se enfrentan a las 20:30 con el liderato y las opciones de ascenso directo en juego. Un triunfo del equipo castellonense supondría una ventaja de un triunfo (más average) a falta ocho partidos. 

El Cáceres, por su parte, buscará aprovechar su mejor momento de forma y que la presión está toda en el lado de un Amics que ha perdido cuatro partidos lejos de su cancha en las últimas fechas y que ha visto como ha sido alcanzado en la tabla.

El Lucentum observará esa lucha desde cierta distancia tras las dos últimas derrotas del equipo que le han hecho perder muchas opciones de estar en la lucha por el ascenso directo.

El equipo de Kuko Cruza afronta ahora tres semanas cruciales. Tres partidos ante rivales muy potentes (Xuven, Cáceres y Castellón) y que llegan tras dos derrotas consecutivas (Marín y CBA). En el peor de los casos, el equipo se puede encontrar a final de mes con 5 derrotas consecutivas y anímicamente en mala situación para afrontar el tramo final de liga y los playoff.

Es el momento en que el equipo tiene que volver a demostrar, como ya lo he hecho en más de una ocasión, que sabe rehacerse y que puede ser muy competitivo en situaciones complicadas. Los partidos ante Cáceres y Castellón serán muy complicados porque el Lucentum puede ser juez del ascenso directo ante dos equipos que no tendrán margen de error.

Esperemos que el equipo recupere a Javi Marín, aunque todavía no estará al 100%, porque se ha demostrado que es pieza clave en el juego del equipo y su ausencia la nota mucho el conjunto de Kuko Cruza. Sin Marín, el equipo ha perdido equilibrio en el juego y eso se ha sumado a un desacierto de nuestros jugadores exteriores que se ha traducido en que las defensas zonales que nos plantean los rivales se hayan convertido en trampas de las que nos cuesta mucho salir.

De momento, la primera piedra de toque es el Xuven que nos visita este domingo y donde será importante que el equipo se vuelva a hacer sólido en casa y pueda afrontar los siguientes partidos con más confianza.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages