Un Lucentum sin equilibrio cae ante la CBA (62-59)


Segunda derrota consecutiva del Lucentum en su visita a la Canarias Basketball Academy. El equipo de Kuko Cruza no pudo superar al equipo canario en un partido que discurrió igualado y con un tanteo bajo hasta que en el último periodo la CBA golpeó al Lucentum desde la línea de 6.75. Los canarios anotaron cinco de sus seis triples en el último cuarto.

El Lucentum llegaba con la baja de Javi Marín, que volvió a resentirse de su tobillo el viernes y con un Xavi Hernández que llegaba tras sufrir un traumatismo el pasado jueves que le hizo pasar una noche en observación en el hospital. El jugador balear viajó y jugó 26 minutos en un gesto de implicación con el grupo.

Sin ver el partido, mirando sólo las estadísticas, vemos que el equipo lanzó más triples que tiros de dos puntos. Como ya sucedió ante Marín, esto es síntoma de malos resultados para el equipo. 33 lanzamientos triples por 27 intentos de dos. Y como dato curioso, 7 de los 10 triples anotados del Lucentum vinieron de nuestros jugadores interiores (5/5 Guillén y 2/4 Navajas).

Los exteriores del Lucentum siguen desacertados (3 de 24 firmaron entre Fuentes, Vidal, González, Pardina y Xavi) y el equipo lo nota mucho. Y por la pintura solo Kody estuvo eficaz con 5/6 en tiro de dos. Navajas y Guillén, como ya hemos comentado, buscaron más el tiro abierto que las acciones cerca del aro y Samu Domínguez, con 0 puntos y solo 10 minutos en cancha, sigue lejos de sus mejores actuaciones.

La sensación que da el equipo, tras lo visto ante Marín y tras repasar las estadísticas del partido de ayer, es que falta equilibrio en el juego. Sin Marín y con nuestros exteriores desacertados en el triple, nuestros rivales se cierran bien en la pintura y nos cortocircuitan. Se echan en falta las acciones de penetración de Javi Marín, con su poderío físico que, dividen las defensas, reclaman ayudas y abren espacios a nuestros exteriores.

La jornada de sábado nos dejó una nueva derrota a domicilio de Amics Castelló ante el que va a ser nuestro próximo rival, Xuven Cambados. Guadalajara y Cáceres ganan y los extremeños ya son colíderes igualados con Castelló. El Lucentum sigue a dos victorias de Castelló, pero la lucha por acabar entre los cinco primeros se aprieta y los tres próximos partidos del Lucentum son decisivos Xuven (7º), Cáceres (2º) y Castelló (1º).
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :