Jesús Fernández reina en la EBA

Foto: DeporteGranada.com
 
Jesús Fernández capitaneó al Lucentum en la temporada 2012-13 en la que el equipo lograba su último ascenso a la ACB. Tras su marcha del equipo tuvo una breve experiencia en la liga mexicana antes de regresar para completar la rotación del River Andorra 2013-14, con el que también ascendería a la ACB.

A sus 39 años decidió regresar a la que es su segunda casa, Granada, para reforzar al Coviran Granada en Liga EBA y apoyar a un club en el que ha vivido los mejores momentos de su carrera deportiva y club donde le tocó vivir también la amargura de la desaparición tras una triste y negra temporada 2011-12.

Su rendimiento este año está siendo espectacular en Liga EBA. Después de dieciséis jornadas de competición promedia 20.3 puntos 13.4 rebotes y 26.3 de valoración en apenas 28 minutos en pista por partido. Acumula apariciones entre los destacados de la jornada. Ha sido MVP de toda la EBA en una jornada y MVP de su grupo esta misma semana tras firmar 31 puntos, 11 rebotes y 34 de valoración.

Actualmente es el jugador más valorado del Grupo D de la liga EBA con 26.3 por partido, además de liderar la faceta reboteadora con sus 13.4 capturas por partido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos