El Lucentum se encoge en los momentos decisivos y cae ante Amics Castelló - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 marzo 2015

El Lucentum se encoge en los momentos decisivos y cae ante Amics Castelló

 

Derrota del Lucentum ante Amics Castelló en la prórroga. Cuando pierdes un partido después de tener una renta de 17 puntos, es mala cosa. 

El Lucentum hoy ha vuelto a demostrar que cuando se le acaba el acierto exterior se atasca. Mientras el equipo ha estado con buena mano desde el perímetro todo iba bien. A esto se sumaba que Amics Castelló no metía un triple ni por equivocación. Hasta 14 intentos necesitó el equipo castellonense para anotar su primer triple, ya en el tercer periodo.

Los de Kuko Cruza estaban acertados desde el perímetro y hubo un momento en que el equipo llevaba anotados más lanzamientos de tres que de dos puntos. Síntoma de que por dentro poco daño podíamos hacer a Amics Castelló.

El Lucentum dominaba en el marcador y Castellón seguía sin anotar con facilidad. Sin embargo, poca ventaja adquiría el Lucentum ante un equipo con tanto desacierto. Esto hacia presagiar lo peor, ya que ante un rival como Castelló si no cierras el partido te expones a lo que le ha sucedido hoy al Lucentum.

Estadísticas a final de partido

Estadísticas al descanso

En pleno festival anotador del Lucentum, con ventajas que se acercaban a los 20 puntos, veíamos a los jugadores celebrar por todo lo alto los triples. Gestos de alegría y complicidad se daban cuando todo pintaba bien. Pero cuando llegó el momento de la verdad se nos hizo de noche.

El Lucentum no anotó ningún triple en el último periodo y el Castelló, que había firmado 1 de 18 en los tres primeros periodos, anotó sus triples en los momentos decisivos, que fue cuando los lanzadores del Lucentum se bloquearon. La lucha por el rebote también la empezó a perder el equipo de Kuko Cruza y Castelló se veía cada vez más dentro del partido.

Resulta curioso que el Lucentum anotará con cierta facilidad en los primeros tres periodos, pero que cuando Castelló planteó una defensa zonal fue cuando se acabó el acierto exterior de un Lucentum que volvía a estrellarse ante la defensa de Castelló que firmó un parcial 11-25 en el último periodo que forzó la prórroga.

El tiempo extra comenzaba con cinco puntos consecutivos del Lucentum, pero fue un espejismo y un Amics cargado de moral tras remontar un partido que tenían perdido se llevó un triunfo que les mantiene en la lucha por el ascenso directo y deja al Lucentum con muchas dudas y con su quinta derrota consecutiva.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages