Asamblea FEB: Encantados de haberse conocido

Fotos: FEB


Se habla de el Proyecto Casa España en Dakar, del Universo Mujer, de la Copa del Mundo 2014, de los Campeonatos de España, del All Star NBA con los Gasol, del impulso del 3x3, de las Leyendas FEB, del Espacio 2014, del Museo FEB, de la Liga Junior NBA...  Todo ello bajo un bucólico titular: "Una visión global de futuro en la Asamble General FEB 2015".

Pero ni rastro de mención de las competiciones Adecco Oro y Adecco Plata, supongo que porque no son motivo para sacar mucho pecho.

Hay que ir a algunos tuits de Pablo Romero, responsable de comunicación de la FEB, para conocer temas relacionados con las ligas Adecco:





Viendo la galería de fotos de la Asamblea, tiene toda la pinta de haber acabado con un buen ágape y todos contando historias y chascarrillos entre buenos amigos. Eso sí, de plantear nuevas ideas o propuestas para las categorías FEB no tenía pinta la cosa. Estaba el presidente de la ACB, aunque el vínculo entre la ACB y las categorías FEB cada día es más difícil de encontrarlo... Más que un salto de categoría parece que haya una fosa entre ambas.

Tal vez sea lógico, no es para sacar pecho que el campeón de tu principal competición no haya podido ascender a ACB en las últimas dos temporadas, y podría ser que en esta tercera tampoco. Aunque esta foto estaba presente en la sala donde se ha celebrado la Asamblea:



Es reflejo de que, por ejemplo, se está disputando la final de la Adecco Plata y no existe la posibilidad de seguir los partidos ni por FEBTV. Competiciones que se completan a base de inscripciones de equipos que pueden asumir económicamente su participación y no por méritos deportivos.

Se destaca en la nota que la asistencia a los partidos de la Copa del Mundo fue un 80% de ocupación media. ¿Se habrán preguntado cuál es la asistencia media a un partido de Adecco Oro o Plata?

Lo que desprende la FEB es que no hay un compromiso por mejorar y potenciar unas categorías que se devalúan año a año a fuerza de los pocos alicientes deportivos existentes. Esta falta de proactividad en la búsqueda de iniciativas que puedan reactivar las competiciones hace que los propios clubes, aficiones, medios, patrocinadores... caigan en esa resignación que acaba por hacer anodinas las competiciones. 

Está claro que las competiciones FEB están muy abajo en el ranking de prioridades de la Federación. Basta con ver la propia web de la Federación para darse cuenta. En los destacados de la web vemos a los Gasol en la NBA, selecciones, Universo Mujer, Los Lunes del Presidente y el proyecto Casa España. Nada nuevo bajo el Sol.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :