ENCUESTA: El 70% opina que el Ayuntamiento no debe seguir pagando la deuda del Lucentum

 

En el blog habíamos planteado unas breves cuestiones para medir un poco las sensaciones de los seguidores del Lucentum sobre el futuro del club y sobre el papel del Ayuntamiento en el futuro del club. La deuda, el concurso, el proyecto deportivo, la cancha de juego... temas que son claves en el futuro y que entran en juego en estas elecciones municipales.

Os dejamos a continuación el resultado de la encuesta, en la que han participado más de 50 seguidores del blog y que ofrecen, con todas las limitaciones estadísticas lógicas de este tipo de sondeos, el siguiente reflejo de la opinión del entorno del club:

La primera pregunta que planteábamos era si el Ayuntamiento de Alicante debería seguir haciendo frente al pago de 450.000 euros anuales de dinero público para hacer frente al acuerdo alcanzado con los acreedores. Estos pagos se extienden todavía durante 8 años.

La gran mayoría (69.8%) apuesta porque el Ayuntamiento no siga pagando esa deuda. Una parte (37.7%) apuesta por un no tajante y la otra (24.5%) dice que no debe pagar siempre y cuando no suponga un coste para el Ayuntamiento.

Al hilo de esa posible disolución del club, consecuencia de no cumplir el pago del convenio, la principal consecuencia para el club es que se pierde el canon ACB, con lo que, tal y como están las cosas a día de hoy, supone cerrar las puertas a volver a la ACB. Solo un 18.9% de los participantes en la encuesta creen que merece la pena seguir pagando la deuda y mantener ese canon ACB. El 75.4% restante no da tanto valor a mantener ese canon.

Volviendo al futuro del club. El 67.9% de votantes apuestan por la disolución del club y continuar la trayectoria deportiva en Adecco Plata bajo una Fundación y sin la deuda, como mejor via para el futuro del club. Solo un 22.6% de los que han participado apuestan por seguir pagando la deuda y mantener el canon ACB.
 
Preguntados por el resultado electoral que creen que es mejor para el futuro del Lucentum, un 30.2% apuesta por un triunfo del PP o del PP pactando con otras fuerzas. El restante 70% cree que un cambio de color político en el Ayuntamiento beneficiaría al futuro del Lucentum (ya sea en forma de pacto PSOE con otras fuerzas (35.8%), victoria de PSOE (9.4%) o en forma de otras opciones (24.5%).


Por último, planteábamos una cuestión referida a la opción de que el Lucentum pudiera pasar a disputar sus encuentros en el Pabellón Pitiu Rochel. En este sentido un 52.8% cree que sería una buena opción, mientras que un 34% preferiría seguir jugando en el Pedro Ferrándiz.








Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :