Se cumplen 13 años del segundo ascenso del Lucentum a la ACB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 mayo 2015

Se cumplen 13 años del segundo ascenso del Lucentum a la ACB

 
20 de mayo de 2002. Se cumplen trece años del segundo ascenso del Lucentum a la ACB. Aquel ascenso fue el comienzo de la mejor etapa deportiva del club y también del mayor crecimiento de la masa social y del seguimiento del baloncesto en esta ciudad. Aquel día comenzaba una serie de cinco años seguidos en ACB, con dos Playoff, una Copa y un sinfín de enormes jugadores que hemos podido disfrutar vistiendo nuestra camiseta.

Sin embargo, aquel ascenso es quizás el menos recordado, en parte porque se logró de forma más fácil de lo previsto (algo poco habitual en nuestra historia). Además, es el único ascenso del que no tenemos ningún vídeo. El Lucentum se impuso por 3-0 en la final a Ourense, con el factor cancha en contra.




Aquel ascenso nos dejó la imagen de Pablo Prigioni (ahora en la NBA) ondeando la bandera de Alicante subido en el aro de la canasta. Era un equipo en el que el mejor hombre fue Anthony Douglas, un pívot muy eficaz, y donde explotó Pablo Prigioni y donde vimos al gladiador Víctor Baldo, que se peleaba con quien hiciera falta debajo del aro. Además de jugadores muy queridos por la aficion como David Gil, José María Moreno y Héctor García.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages