VÍDEO: Ningún candidato a la alcaldía sabe en qué categoría juega el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 mayo 2015

VÍDEO: Ningún candidato a la alcaldía sabe en qué categoría juega el Lucentum


Este domingo el Lucentum juega su particular partido en las urnas de las elecciones municipales. Todos sabemos que el Ayuntamiento es propietario del club y que, además, destina unos 450.000 anuales a cubrir la deuda generada por las malas gestiones de etapas anteriores.

Es por esto que el futuro del club lo van a definir los miembros de la corporación que asuma la alcaldía después de los comicios de este 24M. Ya hemos hablado en el blog de las propuestas que hacen los partidos sobre el Lucentum, pero hoy os traigo un vídeo que es un montaje de los publicados en Informacion.es en los que les preguntan a todos los candidatos una serie de cuestiones sobre la ciudad para ver su grado de conocimiento. Una de ellas es si saben la categoría en la que milita el Lucentum. Y este es el curioso resultado:







Aquí podéis ver los vídeos íntegros de cada candidato:

Esta claro que el que ningún candidato a la alcaldía sepa nombrar correctamente en que categoría juega el Lucentum demuestra que el grado de implicación con el tema es bajo. Es entendible que estos asuntos los lleven sus asesores dedicados a la faceta deportiva. También es bien cierto que los candidatos tienen temas muchísimo más importantes en la ciudad que saber en qué categoría juega el Lucentum. Aunque seguro que sí que conocen mejor si les hablamos de quién está imputado en el juicio Lucentum y demás. 

La verdad es que el tema de los nombres de categorías del basket son complicadas incluso para los seguidores del basket. Por eso no es de extrañar que hasta el que elabora el vídeo se equivoca al dar por buena o por malas algunas respuestas. Da por buena la de Gabriel Echávarri (Segunda División Plata), sin embargo da por mala la de Asunción Sánchez-Zaplana (Tercera División)...aunque lo cierto es que ninguno cita correctamente la categoría y se arman un buen batiburrillo entre terminología futbolera (primera división, segunda división...).

Esto es un reflejo de lo que, desgraciadamente, ha sido durante muchos años el Lucentum para el Ayuntamiento: un club al que se le inyectó dinero sin ningún tipo de supervisión posterior y luego un arma arrojadiza entre los partidos políticos, sin que ni a gobierno ni a oposición le importe un pepino el proyecto deportivo del club. Poco les importa en qué categoría estuvo o está, poco les importa si se hizo o se hace trabajo en la cantera, poco les importa si merece la pena tener o no un club de baloncesto sostenible en la élite...

Ahora todos parecen tener claro que hay que dejar de cumplir con el convenio. Esperemos que la nueva corporación tome decisiones en beneficio de la ciudad, en primer lugar, y luego teniendo en cuenta la importancia de un proyecto deportivo serio, sostenible y coherente para el baloncesto de esta ciudad.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages