El futuro del Lucentum empieza hoy en el Ayuntamiento - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 junio 2015

El futuro del Lucentum empieza hoy en el Ayuntamiento


Se podrĆ­a decir que hoy empieza una nueva etapa en el Lucentum. Y no lo hace ni en el PabellĆ³n ni en ninguna cancha. Lo hace en el SalĆ³n Azul del Ayuntamiento de Alicante. A partir de las 11:00 va a tener lugar el Pleno de Investidura del nuevo alcalde de la ciudad, que si no hay sorpresas de ĆŗltimĆ­sima hora serĆ” el socialista Gabriel EchĆ”varri.

ESTAS SON LAS PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS SOBRE EL LUCENTUM

El nuevo gobierno municipal va a estar integrados por concejales del PSOE, CompromĆ­s y Guanyar Alacant y, segĆŗn los acuerdos alcanzados por los tres partidos, las competencias en Deportes recaerĆ”n en un concejal socialista.

En cualquier caso, la mayor decisiĆ³n que afecta al futuro del club es saber si la nueva corporaciĆ³n municipal lleva adelante su compromiso de dejar de pagar los 450.000 anuales de deuda del concurso de acreedores, y esta decisiĆ³n tendrĆ” que emanar de alcaldĆ­a, con el respaldo y asesoramiento de los juristas municipales, para asegurarse que ese incumplimiento del convenio no pueda acarrear consecuencias para el propio Ayuntamiento como mĆ”ximo accionista.

El principal problema con el que se encuentra el club es el de los plazos federativos. El prĆ³ximo 3 de julio acaba el plazo para presentar la documentaciĆ³n para inscribirse en la LEB Plata 2015-16 y desde el club necesitarĆ”n saber en los prĆ³ximos dĆ­as cuales son los planteamientos y plazos en los que se mueve el Ayuntamiento.

Desde el club ya se ha avanzado en la creaciĆ³n de una FundaciĆ³n que pudiera dar continuidad al proyecto en caso de que el mĆ”ximo accionista del club decidiera apostar por la disoluciĆ³n del club. Lo que es importante saber es la decisiĆ³n del Ayuntamiento para saber si el club apuesta desde ya por inscribirse bajo el paraguas de la FundaciĆ³n y si se sigue una temporada mĆ”s como CB Lucentum a la espera de que durante el prĆ³ximo aƱo se pudiera llevar a cabo la disoluciĆ³n del club.

Se podrĆ­a dar el caso de que una de las primeras medidas del nuevo gobierno podrĆ­a ser instar la disoluciĆ³n del Lucentum, como consecuencia de ordenar el impago de las deudas del concurso de acreedores y dejando en manos de los juzgados la exigencia de las responsabilidades patrimoniales a los gestores del club en aquel momento, que ya se encuentran condenados en primera instacia tras el caso Lucentum.

El tiempo de las fotos, de la campaƱa electoral, de las buenas caras y de regalar buenas palabras ya han pasado. Ahora es el momento de las reuniones, las firmas, los documentos, los compromisos y de asumir responsabilidades. Si cumplen con sus promesas, parece que las horas del CB Lucentum como club deberĆ­an estar contadas. 

Aunque, paradĆ³jicamente, esto pueda ser incluso una buena noticia para el baloncesto de la ciudad, porque lo que desaparecerĆ” serĆ” la deuda generada por los malos gestores, la sanciĆ³n que nos impide fichar a jugadores de fuera de EspaƱa, el canon ACB y la SAD. Eso sĆ­, lo que no va a desaparecer es el espiritu del club fundado por Paco Pastor ni los grandes momentos que hemos vivido con Ć©l. El Lucentum seguirĆ” siendo el Lucentum, se llame CB Lucentum, FundaciĆ³n Lucentum o Lucentum BC. 

El tiempo nos acabarĆ” dando las respuestas a las dudas que genera toda esta situaciĆ³n. No queda otra.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages