El Lucentum tras las elecciones: ¿Adiós a la deuda?¿Disolución del club?¿Nueva Fundación? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 mayo 2015

El Lucentum tras las elecciones: ¿Adiós a la deuda?¿Disolución del club?¿Nueva Fundación?


Las elecciones municipales han dejado un panorama de cambio en la ciudad. Todo indica que habrá un gobierno formado por PSOE, Guanyar Alacant y Compromís. Para saber quien será el alcalde habrá que esperar al periodo de conversaciones y pactos que se avecina.

Por lo que respecta al Lucentum, este posible cambio de color político en el Ayuntamiento puede tener unas consecuencias importantes y a corto-medio plazo. Los tres partidos que van a tener el poder en el ciudad han marcado una línea bastante común en el tema Lucentum.

Todos han apostado claramente por que el Ayuntamiento deje de pagar los 450.000 euros destinados a pagar el concurso de acreedores. Lógicamente, los tres partidos han abogado por eso también como arma contra el Partido Popular, ya que hay hasta tres miembros del PP (Juan Seva, López Garrido y Rodríguez Galant) han estado juzgados y acusados en primera instancia en el juicio sobre el Caso Lucentum.

Ahora llega el momento de ver si cumplen con lo que han dicho. Según apuntaron fuentes cercanas al PSOE, habrían consultado fuentes jurídicas especializadas y verificado que el Ayuntamiento no tendría que asumir ninguna consecuencia en caso de dejar de cumplir con el convenio de acreedores y que serían los consejeros juzgados por la mala gestión, los que podrían tener que responder ante el juez en caso de ese impago.

Si se confirma esta situación, se tendría que instar la disolución del club, mientras que por vía paralela los derechos deportivos, la cantera y todo el funcionamiento se traspasaría a una nueva Fundación, que ya está muy avanzada, y que permitiría al club seguir compitiendo en Adecco Plata la próxima temporada, así como acoger toda la base del club. Sin deuda, sin la sanción FIBA, sin canon ACB y sin S.A.D.


Aquí podéis leer la respuesta de Natxo Bellido, candidato de Compromís, al artículo publicado en el blog sobre las propuestas de los partidos sobre el Lucentum:

El PSOE también respondía a aquel artículo en la misma línea, y además os dejo el audio con lo que explicaba Gabriel Echávarri sobre el tema Lucentum:






Desde Guanyar Alacant también apuntaban su idea de reforzar el deporte base y el basket, sin quebrar las arcas municipales:



Pues así están las cosas. Lo primero que hay que saber es qué sucede a corto plazo. El club ya prepara la próxima temporada, e imagino que deben saber pronto cuando le van a empezar a afectar estos cambios para poder configurar el proyecto del club.





1 comentario:

Mar Galindo dijo...

Qué interesante análisis, Ramón. Si finalmente, quienes hundieron el club, tuvieran que responder con su patrimonio personal... ay, mira que me cuesta pensar en esa situación de justicia poética. Pero si el club tuviera la oportunidad de empezar de cero, sin ninguna mochila ni deudas... ¡qué bonito sería! ¡Lucentum ACB!

Post Bottom Ad

Pages