Se cumple un año del ascenso a EBA del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 mayo 2015

Se cumple un año del ascenso a EBA del Lucentum


 

Hoy se cumple un años del ascenso del Lucentum a EBA. La temporada 2013-14 fue la más dura de la historia del club, teniendo que competir en Primera Nacional después de haber logrado ascender a ACB. 

Un grupo de jugadores luchó por defender la camiseta del Lucentum y consiguió que la llama del baloncesto y del Lucentum siguiera viva. Consiguieron que más de 1500 personas apoyaran al equipo en la final y lograron un ascenso que es historia del Lucentum.


Seguramente, muchos de esos jugadores no serán recordados porque en Primera Nacional había poca difusión, pero ese equipo logró quizás el ascenso más importante de nuestra historia después del inolvidable ascenso de 2000. 

Seguro que dentro de unos años, cuando volvamos a estar arriba, recordaremos y valoraremos todavía más esa temporada en Primera Nacional.





Os vuelvo a dejar un extracto del fenomenal artículo de Basket Alicantí, en el que resumía a la perfección a este grupo de jugadores:
Los del QUINTO ASCENSO, se les recordará durante mucho tiempo. Se les recordará por devolver la ilusión a la gente del baloncesto en ALICANTE. Cuando pasen los años aun recordaremos este equipo con orgullo. La calidad de VALERA en la pintura, que hacia variar el juego del resto de los equipos. La fuerza y sobriedad de MASLLORENS. Las canastas importantes de REMÓN en la FINAL. Las genialidades de GONZÁLEZ y sus triples. La entrada casi decisiva de ÁLVARO FUENTES. Los triples de MIÑARRO y ASTILLEROS. La gran temporada y aportación en defensa al equipo (esa que no se ve en las estadísticas) de ADRIASOLA. La sobriedad en pista de RAÚL LOZANO. El saber cuál es tu rol en el equipo de LAPEÑA y PRATS. La serenidad que aportó LOREN GONZÁLEZ en la FASE FINAL (que forma de leer el juego y asistir a sus compañeros desde la posición de pívot). La cercanía y saber llevar a este equipo de KUKO CRUZA, ayudado por  BORJA MOLINARY. Y como no, el debut de los jóvenes valores del equipo JÚNIOR, CARO, GARRIGÓS y SERNEGUET.


VÍDEOS DE LOS ASCENSOS:

2000:

2009:



2013:


2014:

ARCHIVO DE MATERIAL DE LOS ASCENSOS:

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages