Entrevista a Kuko Cruza sobre el ascenso 2014: "Pusimos nuestro granito de arena para que el club siguiese adelante" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 mayo 2015

Entrevista a Kuko Cruza sobre el ascenso 2014: "Pusimos nuestro granito de arena para que el club siguiese adelante"



Ayer se cumplĆ­a el primer aniversario del ascenso del Lucentum a EBA y lo recordĆ”bamos en el blog. Hoy contamos con las palabras de Kuko Cruza, que recuerda para el blog lo que significĆ³ aquel Ć©xito deportivo en un momento tan complicado para el club y cuĆ”les fueron las claves de esa temporada. 

El equipo se tuvo que configurar con poco plazo allĆ” por agosto ¿Fue fĆ”cil construir aquel equipo? ¿QuĆ© dificultades encontrasteis en aquellas primeras semanas?

La configuraciĆ³n y el diseƱo de la plantilla fueron rĆ”pidos, ya que tenĆ­amos muy claro lo que querĆ­amos: gente de Alicante con ganas de ayudar al club. Todos los jugadores con los que hablamos mostraron una clara predisposiciĆ³n para formar parte del equipo y ayudar al Lucentum en uno de los momentos mĆ”s complicados de su historia.                

El principal problema fue el tiempo, ya que la configuraciĆ³n del equipo se hizo apenas dos semanas antes de empezar la pretemporada. Otra dificultad fue la de encontrar un jugador que nos hiciera el puesto de 4, para lo que tuvimos que acudir al mercado y buscar un jugador fuera de Alicante. Tuvimos mucha suerte en dar en el clavo con Albert Masllorens que nos dio un salto de calidad tremendo.

Durante la temporada el equipo superĆ³ a la mayorĆ­a de rivales con cierta claridad ¿fue tan fĆ”cil el alcanzar aquella final?

Es cierto que durante muchos momentos de la temporada dimos sensaciĆ³n de mucha contundencia, pero para dominar una liga hay que ser muy exigentes, humildes y responsables con el trabajo diario, y tambiĆ©n por supuesto, tener una pequeƱa dosis de suerte en el tema de las lesiones. El trabajo, la calidad de la plantilla y la suerte necesaria nos hicieron llegar a aquella final contra AlfĆ s.


Cuando acabĆ³ el encuentro se te veĆ­a realmente emocionado ¿QuĆ© significĆ³ para ti, a nivel personal, aquel ascenso?

Partiendo de que soy de lĆ”grima fĆ”cil, el final del partido fue una explosiĆ³n de alegrĆ­a muy grande y el detonante de momentos de mucha tensiĆ³n durante muchos meses. AdemĆ”s, cada vez que consigo algo importante tengo a mi padre en mi memoria y me emociono bastante.

No valĆ­a otra cosa que no fuera el ascenso y conseguirlo delante de tanta gente fue una alegrĆ­a enorme. HabĆ­amos puesto nuestro granito de arena para que el club siguiese adelante.

¿CĆ³mo recuerdas aquel equipo? ¿CuĆ”l fue la clave del Ć©xito?

Me trae muy buenos recuerdos y mi agradecimiento hacia todos ellos es enorme. Eran chavales fantƔsticos con muy buena Ʃtica de trabajo. Sin ellos todo lo que hemos vivido este aƱo no hubiera sido posible.

Recuerdo nuestro primer partido en Liga Valenciana contra Denia en Babel con el pabellĆ³n lleno. Desde el primer dĆ­a nos dimos cuenta dĆ³nde estĆ”bamos y la responsabilidad que tenĆ­amos.

Creo que la clave fue crear un bloque compensado, comprometido y que buscaba el bien comĆŗn. El Ć©xito era que el Lucentum consiguiera el ascenso a EBA, y no habĆ­a ninguno mĆ”s.


¿QuĆ© crees que hubiera pasado si no se hubiera logrado el ascenso en la cancha? 
 
Cualquiera sabe. Posiblemente se hubiera intentado competir en EBA, pero las plazas eran las que eran, asĆ­ que no sĆ© si hubiera sido posible…

¿CĆ³mo crees que se recordarĆ” aquel ascenso dentro de unos aƱos?

Evidentemente no serĆ” un ascenso de la trascendencia del aƱo anterior en el que se subiĆ³ a ACB, pero me gustarĆ­a que se recordara como el ascenso de un grupo de jugadores que quisieron ayudar al Lucentum en, seguramente, el momento de mayor inestabilidad del club de toda su historia.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages