Sobre el futuro deportivo del equipo: ¿A quién renovarías? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 mayo 2015

Sobre el futuro deportivo del equipo: ¿A quién renovarías?


Acabada la temporada es tiempo de trabajo en los despachos. Mientras se aclara la situación en el Ayuntamiento el club está trabajando en el próximo proyecto, pero con la limitación de saber que la última palabra siempre la tendrá la decisión que adopte el Ayuntamiento, como máximo accionista del club.

Pasando a la faceta deportiva, lo más probable es que el Lucentum compita la próxima temporada en Adecco Plata. Sería la primera vez en cuatro años que el club repite en la misma categoría. Esta 'novedosa' situación aportaría un cierto grado de estabilidad, porque también permitiría la posibilidad de mantener a parte del bloque que ha formado el equipo esta temporada. Esa continuidad de jugadores en el equipo sirve para que se fortalezca el vínculo afición-equipo.



En los últimos años hemos visto como cada año el Lucentum tenía que empezar desde cero sus plantillas. Desde el 'descenso' de ACB en 2012, solo Jose González ha jugado dos temporadas en el equipo. El resto de jugadores han jugado una temporada. Además, en los últimos años de ACB (2009-2012) tampoco había mucha continuidad y solo jugadores como Llompart, Cazorla, Andriuskevicius, Urtasun o Stojic continuaron más de una temporada.

Viendo el rendimiento del equipo esta temporada podríamos mantener a todo el bloque ya que, en líneas generales, los jugadores han formado un grupo comprometido y han evolucionado positivamente. En Adecco Plata es más habitual que haya cierta continuidad de jugadores, pero seguramente no veremos en el Lucentum a varios jugadores de este equipo.

El club ha manifestado su intención de contar con Kuko Cruza para la próxima temporada, pieza clave del proyecto que arrancó la pasada temporada y técnico que cuenta con la total confianza de la directiva del club.

Un factor que afecta a la composición de la plantilla es la sanción FIBA que pesa sobre el club y que le impide acceder a jugadores que no estuvieran ya jugando en España desde 2012, lo que acota el caladero en el que puede 'pescar' el club. Todo esto puede cambiar si el club pasara desde esta misma temporada a actuar como Fundación, ya que esta fundación estaría desvinculada de aquella sanción.

El tiempo y la indefinición del proyecto para la próxima temporada puede jugar en contra del club a la hora de poder retener a algunas de las piezas claves de esta temporada, pues seguro que puede haber otros clubes que tengan su futuro más claro y que hagan propuestas interesantes que acepten los jugadores.


En mi opinión, las piezas más complicadas de retener esta temporada son Javi Marín, Joan Pardina, Adri Fuentes y Alex Navajas. 

Javi Marín llegó cedido desde el CAI y el club maño puede tener la vista puesta en que siga su progresión en Adecco Oro o pueda formar parte de algún otro tipo de operación. A favor del Lucentum juega la buena adaptación final al equipo y su crecimiento bajo las órdenes de Kuko Cruza. Es un jugador que podría llegar a ser más determinante todavía en Adecco Plata, aunque tiene mucho margen de mejora todavía en algunas facetas, sobre todo en el lanzamiento.

Joan Pardina es un jugador con unas características que le pueden hacer apetecible para muchos equipos. Alero muy alto (2.01 cm), con buena mano, que carga muy bien el rebote y muy buen jugador de equipo. Se ha revalorizado esta temporada en Alicante.


Adri Fuentes y Alex Navajas llegaban como los jugadores llamados a aportar 'veteranía' y experiencia al equipo. Ambos tienen experiencia y capacidad para jugar tanto en Adecco Oro como en Plata, con lo que seguramente cuenten con ofertas de varios clubes. Falta ver el grado de interés del club en su renovación y la oferta que puede plantear el Lucentum, así como el tiempo que tarde el Lucentum en saber su futuro.

Jugadores como Xavi Hernández, Johan Kody, Jose González y Edu Guillén creo que son piezas interesantes para mantener y que, a priori, pueden ser más fácil retener.


Xavi Hernández ha mostrado un gran nivel, al igual que Johan Kody, pero creo que por sus características tienen algo más complicado el tener muchas opciones de jugar en Adecco Oro. 

Jose González ha ganado protagonismo en el equipo a medida que avanzaba la temporada. Ha sabido ir ganando minutos y responsabilidad en la cancha. Además, es el único jugador de la base que juega en el primer equipo.


Guillén también ha ido de menos a más y es una pieza creo que interesante para el proyecto de la próxima campaña.

Samu Domínguez ha tenido ciertos altibajos durante la temporada, al igual que Sergio Vidal. En el caso de Vidal ha acabado pasando a tener un papel bastante residual en el tramo final de temporada, con lo que parece complicado que el club se plantee su continuidad.

En cualquier caso, son muchos los factores que acabarán influyendo en la composición de la nueva plantilla. Esperemos que en pocas semanas podamos estar ya contando noticias sobre el nuevo proyecto del Lucentum: rumores, fichajes, novedades.... vamos, BALONCESTO!!!

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages