El Lucentum pone en marcha su 'Plan B'


Esta mañana ha tenido lugar la Junta General de Accionistas del Lucentum, en la que finalmente el Ayuntamiento Alicante como máximo accionista ha acudido representado por Eva Montesinos, nueva concejal de deportes de Alicante.

Según ha apuntado el presidente del Lucentum, han quedado aprobados todos los puntos del orden del día, entre los que destacaba la cesión de la gestión de las categorías inferiores del club a la nueva Fundación Lucentum Baloncesto Alicante. Este trámite supone la primera piedra hacia el 'Plan B' que daría viabilidad al club en caso de que el Ayuntamiento decida dejar de pagar los plazos de la deuda del concurso de acreedores.

Se supone que el Ayuntamiento dejará de pagar los 450.000 euros anuales para las deudas del concurso de acreedores, tal y como han repetido los actuales responsables del Ayuntamiento. Lo que no sabemos es el momento en el que harán efectivos esos incumplimientos. En ese momento es cuando los actuales gestores del club tendrán la obligación de ir al juzgado a instar la liquidación del club, y ahí es cuando la Fundación entraría en juego para hacer de 'paraguas' de las categorías inferiores, e incluso del primer equipo (excepto cuando se llegue a ACB).

Una de las cosas que no se han concretado es si el Lucentum ya apostará por competir en LEB Plata este año bajo la Fundación o si seguirá bajo la S.A.D.

En cualquier caso, de lo que hoy ha declarado el presidente Toni Gallego se extrae que el club tiene claro que va a competir en LEB plata esta temporada, y que están trabajando ya en ese proyecto. Es de suponer que en estas semanas entablarán conversaciones con la FEB para valorar la forma de afrontar esa posible 'conversión' en Fundación y que no suponga ningún problema para que el club pueda salir en LEB Plata esta temporada.


A partir del minuto 34:


A partir del minuto 22:


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Bueno pues ahora a dejar "pufos" con otro club. A la actual directiva (Gallego, Adriasola, Médicis...) se les llena la boca de que ellos lo han hecho bien y no han dejado a deber nada, cuando es completamente falso, por donde pasan dejan la huella de los impagos. Vaya personajes.

Anónimo dijo...

Pero qué dices anónimo, si la actual directiva es una máquina de gestionar y producir ingresos al club. Tres cabezas pensantes no han sido capaces de encontrar un patrocinador fuerte para el equipo, la promoción que se le ha dado al club ha sido nefasta y lo único que han hecho estos tres perlas es lucirse en el "palco" y saludar a futuribles concejales en busca de limosna.
También lo entiendo, porque se está muy ocupado, en Alicante hace calor y las cosas van despacio.
El problema es quiénes son y a qué se dedican los profetas de las salvación del equipo... Oh! espera... Médicis forma parte de una empresa que gestiona becas deportivas para jóvenes deportistas (podéis verlo aquí http://www.deaquiparafuera.com/becas-deportivas-en-estados-unidos.html). Osea que si encuentra un jugador con talento... ¿lo va a fichar para el equipo? o ¿lo va a fichar para su empresa con el consecuente beneficio a su bolsillo gracias al desembolse del muchacho? Porque pinta de ONG no tiene.
Pero tranquilos, que este tío es tan experto que si buscáis en google, es apoderado de muchas empresas de las cuales, la mayoría (no os la vais a creer) llevan su nombre familiar... donde seguro que trabaja muchísimo y es una figura imprescindible.
Y no sé si alguien ha leído el artículo de la Verdad del otro día donde entrevistaron al entrenador... pero otra obra maestra de la gestión económica de este club es que con el presupuesto para salarios (que también publicaron en la verdad en julio de 2014) el primer entrenador del primer equipo trabaje en un comedor escolar.
Vaya personajes no, vaya personajazos

Anónimo dijo...

Yo quiero hacer un apunte, ya que el vicepresidente Adriasola, casualidad o no, lleva 3 de 3, es decir 3 clubes que ha estado, 3 clubes que han desaparecido por deudas, Torrevieja, Alfaz del Pi y Lucentum. Un auténtico crack en estadísticas, casi como su hijo, que ha jugado en los 3 clubes, que casualidad, no? :)

Anónimo dijo...

No conozco de nada a esta directiva, pero los que critican ¿por qué no aportan soluciones si son tan listos?