Lucentum 2015-16: Compás de espera - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 junio 2015

Lucentum 2015-16: Compás de espera

 

Seguimos en pleno 'apagón' informativo acerca del Lucentum. Ninguna noticia en los medios de comunicación sobre el futuro del club. Lo último que trascendió fue lo acontecido en la última junta de accionistas en la que el club aprobaba la creación de una Fundación en la que pretende englobar las categorías base del club y en la que cabe la posibilidad de integrar al primer equipo para dejar 'a salvo' el proyecto deportivo en caso de que el Ayuntamiento como máximo accionista decida dejar de pagar los plazos del concurso de acreedores, como han dicho por activa y por pasiva los nuevos miembros de la corporación municipal.

Aunque haya apagón informativo no quiere decir, ni mucho menos, que el club esté paralizado. Se trabaja en tener lista toda la documentación para poder inscribir al club de manera correcta el próximo 3 de julio en la LEB Plata. No tenemos confirmación si será bajo el club CB Lucentum o si ya se hará bajo la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante. 

En el caso de optar por la opción de la Fundación habría que ver cómo plantea la FEB esa situación, ya que la Fundación debería ocupar una plaza de las dejadas vacantes en la categoría, y en este caso podría competir con otros clubes que están interesados en coger un plaza en LEB Plata, como son el filial del CAI Zaragoza, el heredero de CB Valladolid, Albacete, Clínicas Rincón...

Como cada año, se espera unas semanas animadas, con moratorias para que los clubes cumplan plazos, con clubes que quizás no puedan asumir el ascenso, con otros que tengan que apurar hasta última hora para poder salir en la categoría. 

Son meses en los que el mercado de fichajes está parado, aunque internamente el trabajo de confección del proyecto sí que va avanzando a la espera de que se confirme la inscripción de los equipos en la categoría.

El Lucentum no debería tener problemas en salir en LEB Plata, aunque hace tiempo que no ha trascendido ninguna información acerca del punto en que se encuentra el nuevo proyecto para la próxima temporada.

La verdad es que es una pena que el baloncesto sufra un parón tan profundo en estas categorías, haciendo cada vez más difícil mantener la ilusión por la afición ante temporadas que arrancan en octubre, acaban en abril-mayo y se encuentran deportivamente paralizadas casi hasta agosto, sin noticias apenas sobre jugadores, proyectos...

Y todo esto a pesar de la LEB Plata 2015-16 puede tener un interesente repertorio de equipos, con el regreso de un histórico como Granada y con la participación de muchos equipos vinculados a clubes ACB, que siempre permiten ver a jugadores interesantes y con potencial. 

Toca seguir esperando a que llegue ese 3 de julio para ver cómo se va dibujando la próxima temporada del Lucentum.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages