Miguel Ángel Zapata regresa a Alicante y dirigirá al Senior B y al Cadete A - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 agosto 2015

Miguel Ángel Zapata regresa a Alicante y dirigirá al Senior B y al Cadete A

Foto: Carla Cortés
La Fundación Lucentum ha anunciado hoy la incorporación de Miguel Ángel Zapata a la estructura del club. El técnico granadino regresa al Lucentum después de haber sido entrenador ayudante de Rubén Perelló la temporada 2012-13, donde el equipo logró el ascenso a la ACB.

Zapata se hará cargo del Senior B de la Fundación Lucentum, que competirá en Primera Nacional y también del Cadete A que juega este verano la Fase de Ascenso de Pretemporada para poder jugar en autonómica.

Zapata es un entrenador joven, nació en Granada en 1980, y comenzó entrenando en las categorías inferiores del club nazarí. En 2007 se convirtió en segundo ayudante de Trifón Poch en el CB Granada donde ocupó el puesto hasta 2011. En el tramo final de la temporada 2011-12 fue el técnico del CB Granada en LEB Oro en una dura temporada que acababa con la disolución del club granadino.

Tras su etapa en el Lucentum se embarcó en una exótica aventura y se marchó a entrenar a Irán al Afra Khalij. En su etapa en Irán también trabajó con la Federación Iraní de baloncesto en algunas de sus selecciones de categoría inferiores.



“Me considero un entrenador formativo, tanto dentro como fuera de la pista”, explica Zapata. Unos valores que persigue la Fundación Lucentum. El Coordinador de la Base FLBA Óscar Retortillo le define como “un entrenador capaz de sacar lo mejor de cada jugador y equipo” y asegura que “es un lujo contar con él en nuestra Base”. Miguel Médicis, Vicepresidente Deportivo, apunta que “pese a su edad, Miguel Ángel Zapata tiene amplia experiencia en categorías FEB y un evidiable currículo”, y confía en que “aporte calidad y profesionalidad a la estructura de la Fundación Lucentum” en un espacio tan importante como la cantera.

Como objetivo principal de la temporada, Miguel Ángel quiere “preparar a los cadetes para dar el salto al junior sobre todo fijando conceptos tácticos”. Mejorar la técnica individual en categorías de formación y asentar un juego rápido y polivalente es la premisa del granadino con sus equipos. Por ello espera trabajar con el equipo de Primera Nacional para solventar a corto plazo las necesidades del equipo de LEB Plata. Zapata entiende que solo desde la formación integral se puede aportar continuidad en las diferentes etapas deportivas de un jugador, con la ilusión de conseguir que alcancen el primer equipo de la FLBA.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages