VÍDEOS: Así juega Marco Porcher, el NCAA que ha fichado el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 agosto 2015

VÍDEOS: Así juega Marco Porcher, el NCAA que ha fichado el Lucentum

La Fundación Lucentum ha hecho oficial el fichaje del escolta Marco Porcher. Desde el blog ya adelantamos la pasada semana su fichaje por el club. Se trata de un jugador con gran potencial y que llega directamente desde la NCAA, siendo el único jugador español que estaba en su año senior la pasada temporada en las liga universitaria americana.

Se trata de un escolta zurdo, con gran capacidad de anotación y que si se adapta bien al equipo y a la competición puede ser referencia ofensiva del equipo. En jugadores que llegan con intención de crecer es importante que su ego siempre esté al servicio del equipo y que aporte trabajo siempre poniendo al equipo por delante.

Porcher es el tercer jugador que llega directamente desde la NCAA al Lucentum (si no recuerdo mal). Sus dos predecesores llegaron la temporada 2011-12 y fueron Kyle Singler y Jeremy Hazell. Estamos lejos de que tenga el perfil de Singler, que llegó con vitola de estrella universitaria, pero esperemos que tenga más fundamentos que Hazell.

Os dejo aquí algunos vídeos de Marco Porcher:


En su etapa en el College Oak Hill Academy:



En su primer año universitario en Fairleigh Dickinson:



En sus últimos años en la Universidad Internacional de Florida:




Nota de prensa del club:

El escolta Marco Porcher Jiménez (Córdoba, 1992) se une al proyecto deportivo 2015/16 de la Fundación Lucentum. Es un jugador zurdo que ocupa las posiciones exteriores y destaca por su potencia física y capacidad anotadora. “Puede lanzar de dos y de tres con comodidad, ya sea tras salida de bloqueos o en transiciones ofensivas”, según ha explicado el entrenador Kuko Cruza. Porcher mide 193 cm de altura y suma experiencia en las ligas norteamericanas de la mano del Oak Hill Academy, la Universidad Fairleigh Dickinson (FDU) y los Panthers de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Kuko Cruza ha señalado que “Porcher puede dar un punto más al equipo en el apartado físico,  una ayuda constante en el rebote ofensivo”. También en la anotación desde el perímetro: “Quiero que sienta mi confianza y la de sus compañeros”. Para el entrenador de la Fundación Lucentum, la falta de experiencia en la categoría la suplirá Porcher “con sus ganas de agradar y de hacerse un nombre en el baloncesto FEB” ya que, pese a que la LEB Plata es una liga física, “Marco está acostumbrado a un alto nivel competitivo en la Division I (D-I) de la National Collegiate Athletic Association (NCAA)”.

Por su parte, el Vicepresidente Deportivo de la FLBA Miguel Médicis ha expresado que Marco es más que un tirador, ya que “anota de muchas formas, ayuda en defensa gracias a su gran físico y quiere cumplir las expectativas que su paso por Estados Unidos ha generado”.

Marco Porcher dispone de doble nacionalidad española y norteamericana. Los rápidos progresos en sus inicios en el básket le llevaron a campus de perfeccionamiento en España y Norteamérica, y tras superar unas pruebas de aptitud dio el salto al Oak Hill Academy; instituto por el que han pasado talentos como Kevin Durant, Carmelo Anthony o Rajon Rondo.

La Universidad Fairleigh Dickinson del estado de New Jersey le permitió debutar en la NCAA en 2010. Tras pasar un año duro donde disputó catorce encuentros, pidió el traslado a Miami para jugar en FIU, donde ha permanecido las tres últimas temporadas. Porcher recoge dos baloncestos diferentes: el norteamericano que luce músculo y el europeo que presume de técnica y táctica; ambos precisan de mucho trabajo y sacrificio.

En la temporada 2014/15 disputó 28 encuentros con la Universidad de Florida en la D-I de la NCAA: promedió 3.4 puntos por partido, 1.2 rebotes y 0.4 asistencias en 13.6 minutos. Porcher se une a Fuentes, Bowie y José González en el juego exterior de la FLBA en la temporada 2015/16, y puede actuar como escolta y alero gracias a su capacidad atlética.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages