Historia de los escudos de los clubes LEB Oro 2020-21. ¿Cuál es el mejor escudo de la liga? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 agosto 2020

Historia de los escudos de los clubes LEB Oro 2020-21. ¿Cuál es el mejor escudo de la liga?










El escudo es la marca de cada club. A lo largo de los años han evolucionado los estilos y se han ido modificando y cambiando diseños.

En este artículo repasamos la evolución de los escudos de los clubes que competirán en la LEB Oro 2020-21. No se han tenido en cuenta las versiones de los escudos vinculadas a patrocinadores.

Fuente: Eskudoteka


Aprovechamos también para plantear una especie de encuesta-concurso para elegir al mejor escudo de la competición:




Básquet Coruña renovó su escudo en 2018 aunque mantuvo los mismos elementos representativos que tenía el anterior desde la fundación del club en 1996, como son la Torre de Hércules y el balón de baloncesto, todo con un diseño mucho más moderno y cuidado.

El CB Breogán solo ha tenido dos escudos desde su fundación en 1966. El cambio se produjo la temporada 1994. En la nueva versión se mantuvieron los colores azul y rojo pero se modificó la representación del león rampante por un diseño más moderno. El león rampante también está en escudo de la ciudad de Lugo y en la nueva versión se representa solo la cabeza.



La Fundación CB Granada nació tras la disolución del antiguo CB Granada y en la primera versión de su escudo hacía referencia al club anterior, mantiendo en el centro la parte más representativa del Cebé. En 2016 se remodeló íntegramente la imagen del escudo y desaparece toda referencia al extinto club. Un ave toma todo el protagonismo y los colores rojo y negro destacan, al igual que el nombre de la ciudad.

El Club Deportivo Maristas Palencia ha tenido pocos cambios en su escudo. Desde la versión original se mantiene un trazado de una panóramica de la ciudad destacando la torre de la catedral, todo ello por delante de un balón de baloncesto. El cambio más destacado es que en la versión más actual se destaca el nombre de la ciudad.


La Fundación Lucentum nació en 2015 tras la desaparición del antiguo CB Lucentum y el escudo se mantiene igual desde su creación. Los colores azul, blanco y rojo toman el protagonismo con una representación del mosaico del simbólico Paseo de la Explanada de la ciudad alicantina.



El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid se fundaba en 2015 tras la disolución del histórico CB Valladolid. El club solo ha tenido un escudo, aunque este año tras la integración en la estructura del Real Valladolid CF han adoptado el escudo del club de fútbol. Es posible que más adelante haya una versión del escudo adaptada al baloncesto.


El Club Amics del Bàsquet Castelló cambió su escudo en 2013 tras su regreso a LEB Plata por un diseño moderno donde el verde tomaba el protagonismo, manteniendo el balón de baloncesto  en el centro.


Bàsquet Girona nacía como CEB Marc Gasol en 2014. Dos años después, el proyecto adoptó el nombre de la ciudad y cambió de nombre y de escudo. Nacía la Escola Bàsquet Girona Marc Gasol. En 2017 ya se mantuvo solo el nombre de la ciudad y se actualizaba la últiima versión del escudo.

El Club Melilla Baloncesto es el decano de la LEB Oro, aunque su escudo no ha sufrido grandes variaciones en las casi tres décadas que tiene el club desde su fundación. Pequeñas adaptaciones de color, de tipo de balón y de tipografía hasta que en 2017 se rodeaba por una línea que daba forma de escudo tradicional.


El Club Ourense Baloncesto se fundó en 1979 y en las primeras versiones de su escudo figuraban las siglas COB que siempre han representado al club y que hasta 2010 formaron parte de su escudo. En 2010 se realizó el último cambio tras un concurso de ideas en el que hubieron varias opciones. La versión actual del escudo da protagonismo al nombre de la ciudad y donde también se aprecia el puente que también es parte principal del escudo de la ciudad y la provincia de Ourense.

El Club Baloncesto Peñas Recreativas de Huesca mantiene su escudo intacto desde su creación. El club oscense heredó la tradición del CD Peñas Recreativas que nació en 1977 y que tantos años de éxitos tuvo en ACB hasta que tuvo que vender su plaza en 1995 a Fuenlabrada. 


El Força Lleida Club Esportiu nacía en 2014 para ocupar el espacio del antiguo Basquet Lleida. El escudo no ha sufrido modificaciones desde su inicio. Un diseño donde el color negro es protagonista.

El Cáceres Ciudad del Baloncesto nacía en 2007 y el escudo no ha sufrido cambios desde entonces. Los colores verdinegros destacan en un escudo en el que se ve el perfil de la ciudad sobre un balón de baloncesto.


El CB Almansa se fundó en 1964, aunque su protagonismo en el baloncesto ha llegado en el último lustro, donde logró ascender de forma meteórica desde Nacional a LEB Oro. Su escudo actual llegó en 2016 y mantiene la esencia de los orígenes, con la silueta del imponente Castillo de Almansa sobre un balón de baloncesto. En el escudo se incluye el lema 'La Fuerza del Equipo'.



El CB Imprenta Bahía ha tenido dos escudos oficiales a lo largo de su historia, aunque ha tenido luego muchos otros vinculados a patrocinadores (Air Europa, Iberostar o B the travel brand). 


El Real Canoe Natación Club es un club deportivo histórico de Madrid que se fundó en 1931. Su escudo apenas ha sufrido modificaciones y desde 1988 es el actual, con la corona real.


El Oviedo Club Baloncesto se fundó en 2004 y su escudo solo ha tenido una evolución que supuso la reestructuracion con el cambio de posición del nombre del club a la derecha y con un cambio del azul al azul marino en el color principal.



El Real Murcia Baloncesto nace como continuación de lo que antes era el CB Myrtia. El club murciano comenzó como CB Capuchinos  hasta que en 2013 cambió a denominarse CB Myrtia. Fue en 2017 cuando se vinculó el club al Real Murcia CF y al poco tiempo salió la actual versión del escudo de la sección de baloncesto.


El CB Tizona nacía en 2013 para continuar con el protagonismo que tuvo anteriormente el CB Atapuerca en Burgos. El escudo del club que incluye la mítica espada del Cid Campeador en el centro de un balón de baloncesto ha permanecido invariable desde su creación.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages