El NCAA Kaj-Björn Sherman podría cerrar la plantilla de Fundación Lucentum

 


Repasando la composición de las plantillas de la categoría y viendo a qué equipos podría faltarle un jugador de estas características, se podría apostar a que la Fundación Lucentum es un de los que equipos que cumpliría como firme candidato a ser el destino final de este jugador que llega tras firmar una buena temporada en su año senior (12.0 puntos y 7.7 rebotes por partido).

Sherman estuvo incluido en el listado de los mejores jugadores NCAA disponibles en el mercado, que elabora cada año Solobasket.com.

Según apunta Gonzalo Bedía, especialista NCAA, se trata de un jugador muy interesante para la categoría, que todavía puede crecer aún más dentro de la cancha, y con el que, si se tiene paciencia, puede acabar convirtiéndose en jugador de categorías superiores a la tercera división peninsular. Tras 2 años en Junior College (North Idaho CC), jugó sus 2 últimos años de elegibilidad en San Antonio, con los Roadrunners. Así definíamos su juego: "Centímetros y brazos largos para un siete pies. No es un portento de facultades, pero es consciente de ello y suma a la hora de jugar pick&roll, de seguir y continuar siempre las jugadas de sus compañeros para luchar por el rebote ofensivo, y en contadas ocasiones, animarse en el 1c1"

Hay que esperar a ver cual sería el equipo de LEB Plata en el que recala este jugador, si se confirma lo adelantado por Solobasket.com. Lo cierto es que sería una buena guinda a la plantilla de Kuko Cruza, donde sumaríamos un juego interior con muchos centímetros entre Kody Sherman.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración