La Fundación Lucentum, nivel ACB en comunicación y redes sociales - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 septiembre 2015

La Fundación Lucentum, nivel ACB en comunicación y redes sociales


3 de agosto de 2015. A eso de las 10 de la mañana y veíamos en Twitter el primer tuit de la recién nacida Fundación Lucentum.



Simultáneamente, el mismo mensaje lo podíamos ver en la página de Facebook de la Fundación Lucentum.

Arrancaba una nueva etapa para el baloncesto alicantino en muchos aspectos, pero en uno en el que ya podemos decir que estamos varios pasos por delante del resto es en cuanto a comunicación y redes sociales. En poco más de un mes, y con el club todavía en pretemporada estamos viendo una cobertura cuidada y esmerada en casi todos los frentes. Un nivel que para sí quisieran muchos equipos incluso de la ACB.

Vamos a analizar por partes la labor de comunicación del club:


Un diseño correcto, visualmente agradable y que, además del espacio a las noticias de actualidad, deja mucha relevancia a las redes sociales de la Fundación Lucentum. Se pueden tener a un golpe de vista las últimas actualizaciones hechas en Instagram, Twitter y Facebook, tres de los ejes en los que más está incidiendo el club.

Estando en pretemporada es destacable el trabajo de comunicación, consiguiendo publicar una nueva noticia, al menos, cada día. Alternando noticias, resúmenes de prensa, resúmenes de audios, entrevistas, categorías inferiores... Todos los días ofrecen un material.


En esta red social el club ha mejorado mucho. En la última etapa lo único que podíamos ver en el Facebook del club eran mensajes automáticos traídos del Twitter oficial.

La nueva etapa nos ha traído actualizaciones regulares, con textos bien escritos y que generan mayor interacción entre los seguidores, tal y como se observa en el número de 'Me Gusta' que reciben las actualizaciones publicadas.


Nuevo estilo también en la red social más inmediata. Además de las publicaciones oficiales del club, han dado un giro hacia la cercanía con los seguidores. Mucha interacción y en un tono agradable y con buen humor que siempre lo agradecen los seguidores. A lo largo de la temporada surgirán momentos en los que seguro que se les pone a prueba, porque como todos sabemos, Twitter es muchas veces un arma de doble filo y ahí es cuando el Community Manager tiene que saber capear. Lo cierto es que de momento su trabajo es muy bueno, como demuestra que, poco a poco, ha comenzado a aumentar el número de seguidores.


La Fundación ha aterrizado este año también en Instagram ofreciendo más material multimedia del club. Desde fotos más informales hasta pequeños vídeos, pasando por imágenes de la cantera o simples detalles de la actualidad del club. En poco tiempo ya van camino de los 200 seguidores y también están recibiendo muchas interacciones.


Sin duda, el material multimedia es una de las claves a la hora de la comunicación en estos tiempos. Y aquí también se ha notado ya el paso adelante del club. El Canal Youtube de la Fundación Lucentum ya nos ha ofrecido una decena de vídeos.



El último material es un resumen del primer partido de pretemporada, a lo que se suma tres vídeos cortos puntuales con acciones interesantes. Para no haber ni empezado la temporada la cosa promete.


Además de los vídeos, el club nos ofrece cada semana todos los audios relacionados con el club. Entrevistas y análisis en las emisoras locales que se pueden escuchar a golpe de click en un resumen semanal.

Igualmente, el club ofrece un amplísimo resumen de prensa semanal con todo lo que se ha podido leer de la Fundación Lucentum en los distintos medios escritos y online. 

A todo este material hay que sumar las galerías de imágenes que sigue ofreciendo el club.

IMAGEN CORPORATIVA

Además, también se puede observar una coherencia en la imagen corporativa que se ofrecen en todos los contenidos. Se cuidan los detalles tanto en las infografías como en los montajes de imágenes. También se usan con coherencia y homogeneidad los hashtags en redes sociales.


Seguramente llegará un momento en que se les pueda sacar pegas, pero a día de hoy creo que el trato que está dando el club a la comunicación es exquisito y es un activo que deberían de valorar los patrocinadores. No creo que haya muchos clubes en España que estén ahora mismo al nivel que esboza el Lucentum.

Desde luego que detrás de esto hay mucho trabajo y muchas horas. Esperemos que puedan mantener el nivel durante el fragor de la temporada, porque los frentes se irán abriendo y la propia competición irá brindando mayor posibilidad de contenidos tanto del primer equipo como de la base.

Como decía antes, esto es un activo que el club debería vender a esos posibles patrocinadores, porque el impacto que puede ofrecer es un valor añadido al dinero invertido en apoyar a la Fundación Lucentum.

Mientras tanto, como aficionados, creo que vamos a poder disfrutar mucho esta temporada con el equipo y con el trabajo del club en todos estos aspectos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages