La Fundación Lucentum quiere volver a enlazar dos triunfos seguidos

 

Superado el primer cuarto de liga en la LEB Plata tenemos ante nosotros la edición más igualada de la competición. Cuatro equipos comparten liderato. No hay invictos. Con un balance 3-4 se puede estar en zona de Playoff como Tarragona o en zona de descenso como Valladolid. Solo un equipo lleva actualmente una racha de más de un triunfo consecutivo. Si exceptuamos al colista Getafe (con 0-7) ningún equipo enlaza actualmente dos derrotas consecutivas.



Estamos ante una temporada abierta. No hay equipos que destaquen de la forma que Cáceres o Castelló lo hicieron la pasada temporada y eso ofrece una igualdad que seguro que añade emoción a la lucha por entrar en la Copa a mitad de temporada o por conseguir el ascenso directo a final de temporada.

Este domingo el Lucentum recibe a un CB Tarragona que se encuentra en séptima posición y que se ha rehecho muy bien de los contratiempos que ha venido sufriendo a lo largo de la temporada, como la marcha de su jugador Al Fraser en la segunda jornada o la grave lesión de su alero Dani Martínez.

El equipo dirigido por Berni Álvarez ha incorporado a Jamal Wilson y en su debut firmó 11 puntos y parece que se ha adaptado bien a la liga.

Tarragona no conoce todavía la victoria lejos de su cancha y la Fundación Lucentum tendrá que seguir confirmando su solidez como local.

La importante victoria lograda ante Zornotza debe servir para cargar de confianza al grupo para volver a enlazar dos triunfos consecutivos y consolidar al equipo en la zona alta de la clasificación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos