Ocasión de oro para la Fundación Lucentum


La Fundación Lucentum tiene este sábado una ocasión interesante para poder consolidar su posición en la tabla e, incluso, optar a ser líder en solitario de la LEB Plata. El rival es el colista. Peligro. Un colista que viene de lograr su primer triunfo tras siete derrotas consecutivas. Un colista que muchas de sus derrotas fueron por escasa diferencia.

El Lucentum tendrá que hacer valer su mayor veteranía en un partido que no será nada fácil.

La jornada nos deja otros dos duelos interesantes: El líder Morón recibe a un sólido Araberri que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada, mientras que 3º y 4º se enfrenant en el interesante Covirán Granada - Carrefour El Bulevar de Ávila. 

Después de esta jornada faltarán solo 4 para decidir cuáles serán los dos equipos que jueguen la Copa LEB Plata, un objetivo que puede estar al alcance del equipo en caso de lograr un triunfo esta semana y que los resultados de los rivales acompañen. 

En cualquier caso, lo importante es consolidar las buenas sensaciones emitidas el pasado domingo, donde el equipo mostró un nivel bastante constante durante los 40 minutos y donde, si el tiro exterior funciona, el equipo fue capaz de encontrar un mayor equilibrio.


NOTA DE PRENSA FUNDACIÓN LUCENTUM

La LEB Plata reúne este domingo 29 a las 18.30h. en el pabellón Juan de la Cierva al primero y último clasificado de la liga. La Fundación Lucentum de Alicante comparte liderato junto al Aceitunas Fragata Morón y el Carrefour Boulevar de Ávila con 6 victorias y 2 derrotas tras superar la última jornada al Club Bàsquet Tarragona por 74-52. En cambio, Viten Getafe ocupa el último puesto de la tabla a pesar de que logró el pasado sábado su primera victoria de la temporada ante el Simply Olivar por 79-88. Alicantinos y madrileños se disputarán la jornada 9 del campeonato, aunque con distintos objetivos. Los lucentinos quieren seguir en lo más alto del grupo mientras los de Getafe buscan escalar posiciones y salir del hoyo del descenso.

La Fundación Lucentum se mantiene una semana más como el equipo que menos puntos recibe del campeonato tras dejar al Bàsquet Tarragona en tan solo 52 puntos. Los lucentinos leyeron el juego rival con solvencia y convirtieron su defensa en un muro infranqueable. “El comienzo del partido no se caracterizó por nuestra fluidez de juego, pero una vez más nuestra defensa fue la clave y nos ayudó a confiar en nuestro trabajo”, sostiene Kuko Cruza. Eduardo Guillén fue el máximo artillero de la Fundación Lucentum con 13 puntos, seguido por Adrian Bowie con 11 y Marco Porcher con 10.


Los de Kuko Cruza afrontan el próximo partido con precaución pese a jugar contra el equipo que ocupa la última posición de LEB Plata, el Viten Getafe. “La plantilla madrileña es un conjunto duro que nunca baja los brazos”, advierte el preparador lucentino. El equipo de Armando Gómez Gago encadenaba 7 derrotas consecutivas desde el inicio del campeonato hasta la semana pasada. Cuando Viten Getafe consiguió romper su mala racha y vencer al otro filial de la categoría, el Simply Olivar. El triunfo getafense no cambia los planes del entrenador de la Fundación Lucentum. “Si hubieran perdido en Zaragoza, encararíamos el partido de la misma manera; son un equipo correoso y el partido puede ser estresante”, explica Cruza.

El filial de Montakit Fuenlabrada de ACB afronta este curso una complicada temporada, jugadores importantes como Jorge Sanz, Chema Martínez y Rolands Smits han subido al primer equipo. Para suplir sus ausencias, Viven Getafe ha incorporado a su plantilla buenos jugadores como el base Álvaro Martín, máximo anotador del equipo con 94 puntos, o el griego Maximiliano Solé que, a pesar de estar inmerso en un complicado proceso de adaptación, suma ya 90. Según Kuko Cruza, “Solé está llamado a convertirse en uno de los jugadores importantes de la liga”.

Por otra parte, la enfermería de ambos conjuntos descansa este partido. Jon Ander Aramburu ya ha olvidado sus problemas en la muñeca y la rodilla del triplista José Luís González carbura mejor jornada tras jornada. La LEB Plata promete un interesante partido entre dos equipos duros que otorgan una gran importancia a la defensa. El espectáculo está servido el domingo a las 18.30h.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :