Así les va a los ex del Lucentum 2014-15 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 diciembre 2015

Así les va a los ex del Lucentum 2014-15


La pasada temporada el Lucentum hizo una gran campaña llegando a las semifinales de Playoff en su debut en LEB Plata. Dos de las piezas referencia de aquel proyecto acabaron como los jugadores más destacados de la temporada. Hablamos de Javi Marín y Joan Pardina.

Marín llegaba cedido por el CAI para disfrutar de minutos y protagonismo para poder evolucionar en su juego. Se convirtió pronto en uno de los jugadores más determinantes del equipo. Su velocidad y capacidad para desbordar a sus rivales le permitía hacer mucho daño a las defensas rivales y generar oportunidades a sus compañeros. Sus mejorables porcentajes de tiro y su falta de definición en algunas acciones eran su punto débil. 


Este verano Marín recibió una oferta para jugar en LEB Oro de la mano de Unión Financiera Oviedo pero las lesiones le han impedido poder llegar a entrar en la dinámica del equipo. Apenas ha podido disputar dos encuentros y los problemas físicos le siguen manteniendo en el dique seco.


Joan Pardina, por su parte, fue una de las gratas revelaciones del equipo la pasada temporada. Su fiabilidad en el juego y su capacidad para aportar en el rebote le convirtieron en una pieza importante en el esquema de Kuko Cruza. Alero de más de 2.00. Características que le convierten un jugador cotizado. 

Desde Huesca le llegó la llamada del equipo dirigido por Quim Costa y se incorporó al equipo para dar el salto a la LEB Oro. Su papel está siendo bastante discreto y secundario. Promedia 16 minutos en cancha y está ofreciendo unos registros de 2.5 puntos y 2 rebotes por partido.


Otro ex del Lucentum 2014-15 que ha llegado a la LEB Oro ha sido Sergio Vidal. Aunque en este caso ha sido para cubrir la baja por lesión de Jesús Castro en Leyma Coruña. Su papel está siendo muy residual en el equipo gallego, donde apenas promedia 3 minutos por encuentro.


En LEB Plata tenemos a Alex Navajas, que milita en el equipo más en forma de la liga en estos momentos, Marín Peixegalego. El jugador malagueño cuenta con 23 minutos por encuentro y está firmando 8.6 puntos y 1.9 rebotes por encuentro con el club marinense.


Por último, tenemos a Samu Domínguez que esta temporada ha decidido seguir compitiendo a menor nivel y lo hace con el segundo equipo de la Fundación Lucentum, en Primera Nacional, donde está demostrando que tiene calidad sobrada para esa categoría y donde está firmando números muy importantes, siendo habitual verle rondar o superar las dobles figuras.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages