Lucentum - Xuven: Dos estilos de baloncesto opuestos, frente a frente - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 diciembre 2015

Lucentum - Xuven: Dos estilos de baloncesto opuestos, frente a frente


Este domingo tenemos un interesante partido en el Pedro FerrĆ”ndiz. La FundaciĆ³n Lucentum se enfrenta a Xuven con el objetivo de seguir invicto como local y poder asĆ­ seguir optando a disputar la Copa LEB Plata.

El partido va a enfrentar dos formas diametralmente opuestas de concebir el baloncesto. La defensa y el juego a tanteo bajo que ofrece el Lucentum de Kuko Cruza frente a la velocidad, el ritmo y el tanteo ofensivo que exhibe cada semana Xuven Cambados. Estoy verdaderamente intrigado por saber cĆ³mo se resuelve ese choque de conceptos de baloncesto.


Xuven es el mejor ataque de la liga y la FundaciĆ³n Lucentum es el segundo peor ataque. Pero curiosamente Xuven es tambiĆ©n la peor defensa, mientras que el Lucentum es el mejor equipo en faceta defensiva. 

El equipo gallego promedia 85 puntos por encuentro. Aunque encaja 86, de forma que ha sufrido derrotas a pesar de haber anotado 89, 76, 72, 75 y hasta anotando 95 puntos. Xuven no ha bajado en ningĆŗn partido de los 73 puntos anotados, mientras que el Lucentum ningĆŗn equipo le ha anotado mĆ”s de 71 puntos.

PREVIA DE KUKO CRUZA:




PREVIA EN LA WEB OFICIAL DEL CLUB:

El pabellĆ³n Pedro FerrĆ”ndiz acoge este domingo 6 de diciembre la dĆ©cima jornada de la liga LEB Plata. La FundaciĆ³n Lucentum se enfrentarĆ” al Xuven Cambados a las 12:15h y tratarĆ” de conseguir su sĆ©ptima victoria. Los alicantinos poseen un balance de 6 victorias y 3 derrotas, al contrario que los pontevedreses con 3 victorias y 6 derrotas. Este encuentro estĆ” dedicado a todas las personas que padecen algĆŗn tipo de discapacidad con motivo del DĆ­a Internacional de las Personas con Discapacidad. PresidirĆ”n el partido: la AsociaciĆ³n de ParalĆ­ticos Cerebrales de Alicante (APCA), APSA, el  Centro San Rafael y el club de baloncesto en silla de ruedas Elche CF BSR.

En la Ćŗltima jornada, Sherman fue el mĆ”ximo anotador del partido con 16 puntos y el mĆ”s destacado del encuentro con 20 de valoraciĆ³n, aunque esto no fue suficiente para conseguir la victoria. Tras la derrota por 65 a 54 frente al Viten Getafe, el equipo alicantino vuelve a ocupar el tercer puesto en la clasificaciĆ³n, empatado con Aceitunas Fragata MorĆ³n, MarĆ­n Ence Peixegalego y Sammic ISB. Un triunfo ante Xuven ayudarĆ­a a enderezar el rumbo. “Cometimos un error muy grande, no jugamos en la misma intensidad que ellos propusieron”, confiesa Kuko Cruza. “Ahora mismo la liga requiere que nos hagamos fuertes en casa”, reconoce el tĆ©cnico lucentino. Aunque esto no serĆ” fĆ”cil puesto que “Xuven tiene un nivel altĆ­simo de juego”, opina Cruza, que ademĆ”s aƱade: “es muy difĆ­cil llegar a todas las situaciones que propone”. Los de Cambados son el equipo que mĆ”s puntos consigue de la categorĆ­a (84.7 por partido), supera en 4 puntos por encuentro a CovirĆ”n Granada, segundo en esta clasificaciĆ³n de anotadores.

En Getafe, Kody recibiĆ³ un golpe en el dedo, lo que le impidiĆ³ entrenar el pasado martes. Por suerte, se ha recuperado y estarĆ” a disposiciĆ³n de Cruza el domingo.: “Estaremos todos al 100% para conseguir una nueva victoria delante de nuestra gente”, asegura Cruza.

Por su parte, el equipo de Miguel Ɓngel Hoyo ha perdido los dos Ćŗltimos partidos que ha jugado contra el Marin Ence Peixegalego (97-95) y el Simply Olivar (75-80). Hay que destacar que ganĆ³ al actual lĆ­der, el Carrefour ‘el Bulevar de Ɓvila’, hace tres jornadas por 77-69. La FundaciĆ³n Lucentum tendrĆ” que estar preparada fĆ­sicamente y mentalmente para detener las situaciones de juego rĆ”pido que disponen sobre el parquĆ© los gallegos, segĆŗn comenta Cruza. “Hopfgartner y Callaghan son jugadores con mucha amenaza en tiro de tres y Alberto Rodriguez es el mejor jugador de la liga en el poste bajo que sigue dando clases cada fin de semana”, dice.  Es un equipo poco previsible segĆŗn el preparador bilbaĆ­no.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages