Lucentum - Xuven: Dos estilos de baloncesto opuestos, frente a frente


Este domingo tenemos un interesante partido en el Pedro Ferrándiz. La Fundación Lucentum se enfrenta a Xuven con el objetivo de seguir invicto como local y poder así seguir optando a disputar la Copa LEB Plata.

El partido va a enfrentar dos formas diametralmente opuestas de concebir el baloncesto. La defensa y el juego a tanteo bajo que ofrece el Lucentum de Kuko Cruza frente a la velocidad, el ritmo y el tanteo ofensivo que exhibe cada semana Xuven Cambados. Estoy verdaderamente intrigado por saber cómo se resuelve ese choque de conceptos de baloncesto.


Xuven es el mejor ataque de la liga y la Fundación Lucentum es el segundo peor ataque. Pero curiosamente Xuven es también la peor defensa, mientras que el Lucentum es el mejor equipo en faceta defensiva. 

El equipo gallego promedia 85 puntos por encuentro. Aunque encaja 86, de forma que ha sufrido derrotas a pesar de haber anotado 89, 76, 72, 75 y hasta anotando 95 puntos. Xuven no ha bajado en ningún partido de los 73 puntos anotados, mientras que el Lucentum ningún equipo le ha anotado más de 71 puntos.

PREVIA DE KUKO CRUZA:




PREVIA EN LA WEB OFICIAL DEL CLUB:

El pabellón Pedro Ferrándiz acoge este domingo 6 de diciembre la décima jornada de la liga LEB Plata. La Fundación Lucentum se enfrentará al Xuven Cambados a las 12:15h y tratará de conseguir su séptima victoria. Los alicantinos poseen un balance de 6 victorias y 3 derrotas, al contrario que los pontevedreses con 3 victorias y 6 derrotas. Este encuentro está dedicado a todas las personas que padecen algún tipo de discapacidad con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Presidirán el partido: la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA), APSA, el  Centro San Rafael y el club de baloncesto en silla de ruedas Elche CF BSR.

En la última jornada, Sherman fue el máximo anotador del partido con 16 puntos y el más destacado del encuentro con 20 de valoración, aunque esto no fue suficiente para conseguir la victoria. Tras la derrota por 65 a 54 frente al Viten Getafe, el equipo alicantino vuelve a ocupar el tercer puesto en la clasificación, empatado con Aceitunas Fragata Morón, Marín Ence Peixegalego y Sammic ISB. Un triunfo ante Xuven ayudaría a enderezar el rumbo. “Cometimos un error muy grande, no jugamos en la misma intensidad que ellos propusieron”, confiesa Kuko Cruza. “Ahora mismo la liga requiere que nos hagamos fuertes en casa”, reconoce el técnico lucentino. Aunque esto no será fácil puesto que “Xuven tiene un nivel altísimo de juego”, opina Cruza, que además añade: “es muy difícil llegar a todas las situaciones que propone”. Los de Cambados son el equipo que más puntos consigue de la categoría (84.7 por partido), supera en 4 puntos por encuentro a Covirán Granada, segundo en esta clasificación de anotadores.

En Getafe, Kody recibió un golpe en el dedo, lo que le impidió entrenar el pasado martes. Por suerte, se ha recuperado y estará a disposición de Cruza el domingo.: “Estaremos todos al 100% para conseguir una nueva victoria delante de nuestra gente”, asegura Cruza.

Por su parte, el equipo de Miguel Ángel Hoyo ha perdido los dos últimos partidos que ha jugado contra el Marin Ence Peixegalego (97-95) y el Simply Olivar (75-80). Hay que destacar que ganó al actual líder, el Carrefour ‘el Bulevar de Ávila’, hace tres jornadas por 77-69. La Fundación Lucentum tendrá que estar preparada físicamente y mentalmente para detener las situaciones de juego rápido que disponen sobre el parqué los gallegos, según comenta Cruza. “Hopfgartner y Callaghan son jugadores con mucha amenaza en tiro de tres y Alberto Rodriguez es el mejor jugador de la liga en el poste bajo que sigue dando clases cada fin de semana”, dice.  Es un equipo poco previsible según el preparador bilbaíno.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :