Obligados a no fallar ante Xuven. La Copa en juego

 

Jornada 10 y hablar de estar obligados a ganar puede sonar a meter presión innecesaria al equipo, pero lo que está claro es que después de los resultados de ayer sábado en los que vemos a equipos como Ávila, Marín o Sammic que ya enlazan entre 3 y 5 triunfos consecutivos estamos ante un partido en el que el Lucentum se juega el poder perder muchas opciones de disputar la Copa LEB Plata.

La liga está muy abierta e igualada y durante el primer tramo de liga era difícil ver a equipos enlazar victorias. Con las dinámicas que van cogiendo nuestros rivales parece que llega el momento en que no nos podemos permitir un fallo en casa, visto que a domicilio somos bastante vulnerables.

Esta semana hablaba de marcarnos como objetivo el disputar la Copa LEB Plata. Con los resultados de ayer se nos hace imprescindible ganar hoy, y además intentar hacerlo por la mayor ventaja posible.

Los 6 principales candidatos tienen el siguiente balance:

1.-Carrefour 'El Bulevar' 8-2 (+50)
2.-Marín Peixegalego 7-3 (+49)
3.-Sammic ISB 7-3 (+20)
4.-Morón 6-4 (+37)
5.-Fundación Lucentum 6-3 (+35) 1 partido menos

Vista la igualdad, parece probable que pueda ser el average general el que decida quien entra en la Copa LEB Plata.

Una derrota ante Xuven nos dejaría a dos triunfos del líder y de la posibilidad de disputar la Copa como locales. En caso de derrota, seguiríamos con opciones de intentar alcanzar la segunda plaza pero con la necesidad de recuperar average en los tres partidos que nos quedarían: Valladolid, Granada y Morón.

Hoy tenemos enfrente a un rival complicado. Un Xuven que juega a un ritmo altísimo de juego y que si encuentra el acierto y evita los bajones que suele sufrir en algunos partidos nos puede complicar, y mucho, el partido.

Llega el momento de demostrar si el equipo aguanta la presión en cuanto la liga te hace necesario no fallar. 


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :