Objetivo: Jugar la Copa LEB Plata


Avanza la temporada en LEB Plata y la liga sigue igualada a más no poder. Parece que este año la competición 'perdona' los pinchazos y te da segundas oportunidades, al menos de momento. 

Faltan cuatro jornadas para que acabe la primera vuelta y para que se decidan los dos equipos que disputarán la COPA LEB PLATA y el Lucentum sigue con plenas opciones de optar a ser uno de esos dos equipos. 

Más allá de las dudas e irregularidades que muestre el juego del equipo en algunos partidos lo cierto es que disputar la Copa debe ser el primer objetivo del equipo esta temporada. Aunque el director deportivo manifestase ayer mismo que no quieren marcarse ese objetivo y que Kuko Cruza siempre plantea la temporada como un 'partido a partido, creo que la disputar y luchar por ganar la Copa debe merecer el máximo esfuerzo.

Si lo miramos con objetividad, la Copa LEB Plata es el único premio deportivo en las categorías FEB que no se obtiene a base de esfuerzo económico. Si quedas entre los dos primeros en la primera vuelta y vences en la final de la Copa, ese título te lo llevas a casa. En cambio, si ganas la liga y asciendes, como no tengas dinero no puedes disfrutar de ese premio.


El calendario en este tramo decisivo de la primera vuelta nos deja interesantes partidos. Jugaremos en casa ante Xuven y Granada y tenemos que visitar Valladolid para jugarnos la clasificación en un decisivo y complicado encuentro en Morón el día 2 de enero, con jornada unificada.

Con la clasificación muy igualada y con una liga en la que cualquier equipo puede ganarte, se presentan unas jornadas que son bonitas y en las que tenemos que volcarnos con el equipo, sobre todo en los partidos en casa, donde puede estar la clave para lograr el objetivo.

Hay que ser ambiciosos y marcarse objetivos motivadores. Luego, también hay que ser maduros para asumir la decepción de no lograrlos y rearmarse para luchar por ir a por el ascenso. 

Lo que está claro es que el ambiente de basket en Alicante necesita despertar y la ilusión de poder disputar la Copa (si fuera en casa ya sería la pera) puede servir para sacar del letargo a muchos aficionados que no se han sacado el abono este año y que necesitan ese aliciente que puede ofrecer el jugarte un título ante tu afición.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :