Sin margen de error para jugar la Copa LEB Plata


La Fundación Lucentum asistía desde la distancia a la jornada 11 de la LEB Plata. El partido entre Valladolid y Lucentum había quedado aplazado al 22 de diciembre y los de Kuko Cruza disponen de una semana de descanso antes de afrontar los tres últimos encuentros de la primera vuelta.

La jornada deja a la Fundación Lucentum sin margen de error si quiere ser lider al final de la primera vuelta y acoger en Alicante la Final de la Copa LEB Plata. Ávila y Marín siguen mostrando una gran solidez y toman posiciones para complicar al Lucentum la disputa de la Copa.

Ávila venció a Sammic en su cancha, algo que todavía no había logrado ningún equipo, y depende de sí mismo para acabar en primera posición la primera vuelta. Marín encadena ya seis triunfos consecutivos y además está engrosando su average positivo, lo que le pone en buena situación en caso de empates.


Tal y como está la liga, lo más probable es que el Lucentum necesite ganar los tres partidos para poder disputar la Copa o, en el peor de los casos, ganar dos partidos y que el average positivo crezca en estas tres jornadas para poder superar a Marín.

Así están las cosas ahora mismo:

1- Ávila 9-2 (+55)
2- Marín 8-3 (+62)
3- Sammic 7-4 (+15)
4- Lucentum 7-3 (+44) 1 partido menos
5- Granada 6-5 (+26)

Calendario:

 j11:
Valladolid - Fundación Lucentum (pendiente)

j12:  
Ávila - Clínicas Rincón
Marín - Sammic
Fundación Lucentum - Granada

j13:
Granada - Tarragona
Morón - Fundación Lucentum
Sammic - Simply Olivar
IF Clínicas Rincón - Marín 
Araberri - Ávila
 
Se presenta un final de primera vuelta apasionante y todo empieza este domingo 20 a las 12:15 en el Pedro Ferrándiz, donde el Lucentum juega frente a Covirán Granada. Es el único partido en casa de los tres que quedan y un triunfo es absolutamente necesario si queremos seguir con opciones de estar en la Copa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración