Kuko Cruza: "Podemos hablar de la Copa como objetivo" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 diciembre 2015

Kuko Cruza: "Podemos hablar de la Copa como objetivo"



En la web de la FEB publicaron ayer un amplio artĆ­culo con declaraciones de nuestro entrenador Kuko Cruza, en el que repasaba la situaciĆ³n del equipo y los objetivos que se marca para esta temporada.

ARTƍCULO EN FEB.ES

A un solo triunfo del lĆ­der y empatado a siete victorias con el grupo de tres equipos que pelearĆ”n estos dĆ­as por un lugar en una Copa LEB Plata a la que le sobran candidatos. AsĆ­ se encuentra en estos momentos un FundaciĆ³n Lucentum que sigue la hoja de ruta marcada por s tĆ©cnico a comienzos de temporada. Y es que Kuko Cruza se encuentra mĆ”s que satisfecho con el rendimiento de un equipo que ha devuelto a su aficiĆ³n la ilusiĆ³n por el baloncesto.
Con la entrega y el sacrificio como estandartes, el vestuario alicantino afrontarĆ” ahora el tramo final de la primera vuelta con tres exigentes encuentros en los que tratar de certificar su clasificaciĆ³n para una final copera que, en Alicante, hace especial ilusiĆ³n.

Kuko Cruza: “Podemos hablar de la Copa como objetivo”
LlegĆ³ al club alicantino dos aƱos atrĆ”s para iniciar la reconquista en primera nacional y, en ese tiempo, Kuko cruza le ha devuelto la pasiĆ³n por el baloncesto a una ciudad entregada a aquello que dictamina su pizarra.
Tras un gran aƱo de debut en la LEB Plata con la disputa de las semifinales, su equipo afronta ahora un segundo asalto con una importante dosis de madurez que les ha llevado a protagonizar un serio inicio. AsĆ­ lo cree un tĆ©cnico realmente satisfecho con sus jugadores: “Un 7-3 es un buen balance con el que dar inicio a esta segunda temporada en la que la LEB Plata se estĆ” mostrando como una liga extremadamente igualada. Sufrimos dos derrotas en Getafe y Zaragoza que escocieron en cuanto a intensidad y falta de ambiciĆ³n y otra en Ɓvila en la que competimos durante 33 minutos pero todas ellas nos ayudaron a aprender de los errores y nos han permitido ser mĆ”s fuertes como colectivo. Lo mĆ”s positivo es que el equipo estĆ” sano y que nos estamos mostrando como un grupo intenso, que compite y da la cara en todas las pistas y en el que el trabajo prima por encima del talento”.
Un buen inicio avalado por el trabajo de unos jugadores con un amplio recorrido y que cuentan aĆŗn con un margen de mejora que les permitirĆ” afrontar con ilusiĆ³n y garantĆ­a lo que viene por delante: “SabĆ­amos que nos iba a llevar un tiempo adaptar a nuestros esquemas a esos jugadores nuevos en la Liga pero creo que estamos haciendo un buen trabajo. Somos mejores que cuando comenzamos a trabajar juntos en agosto y estamos en una buena lĆ­nea para que en mayo seamos mucho mejores de lo que lo somos ahora mismo. Cada dĆ­a el grupo estĆ” mĆ”s asentado y es mĆ”s competitivo lo que nos ayudarĆ” a seguir creciendo en la competiciĆ³n con el paso de las jornadas”.
Y para ello deberĆ”n hacerse fuertes ante tres exigentes rivales ya que Coviran Granada, Ciudad de Valladolid y MorĆ³n ejercerĆ”n como jueces de cara al primer gran reto del curso, la clasificaciĆ³n para la Copa LEB Plata: “A falta de tres partidos ya podemos hablar de la Copa como objetivo aunque, siendo realistas, sabemos que va a ser muy complicado por cĆ³mo estĆ” la Liga en estos momentos. Si queremos estar en la final sabemos que tendremos que ganar los tres partidos o al menos dos contando con un buen average algo con lo que por ahora cumplimos pero que tendremos que mejorar. Nuestro calendario no es sencillo pero el de nuestros rivales tampoco asĆ­ que esto es lo que hace realmente bonita la Liga, el tener a un amplio abanico de equipos con posibilidades a falta de las tres Ćŗltimas jornadas”.

La ilusiĆ³n del retorno se gesta en la LEB Plata:
Aunque, objetivos coperos al margen, la temporada vuelve a adquirir una gran importancia para un FundaciĆ³n Lucentum empeƱado en recuperar para su ciudad el baloncesto del que un dĆ­a se sintieron protagonistas de excepciĆ³n.
Un camino que estĆ” dando sus frutos deseados y que su tĆ©cnico, Kuko Cruza, espera poder prolongar en un aƱo para seguir soƱando: “Desde el club siempre hemos dicho que queremos ser ambiciosos y que queremos dar un pasito mĆ”s que la pasada temporada cuando alcanzamos las semifinales por el ascenso a la LEB Oro. Este aƱo el mensaje no es otro que el de seguir creciendo en una competiciĆ³n en la que vamos a pelear al menos por el factor campo de cara a esos playoffs que tanta ilusiĆ³n nos hacen a todos pero debemos de ir paso a paso y controlar ese deseo para no olvidarnos de que el objetivo prioritario debe ser que el equipo crezca jornada a jornada para que el Pedro FerrĆ”ndiz siga registrando buenas entradas. Queremos que la gente disfrute con nuestro juego y eso sĆ³lo se consigue pensando en el dĆ­a a dĆ­a”.
Aunque para ello tiene mĆ”s que claro que su equipo deberĆ” darlo todo sobre las pistas para poder sacar pecho en una Liga realmente exigente: “Este aƱo la competiciĆ³n estĆ” mucho mĆ”s emocionante y exigente que ningĆŗn otro aƱo y si no das el 100% en cada partido sabes que estĆ”s condenado a perder. Para los entrenadores esto es una motivaciĆ³n a la hora de transmitir a nuestros jugadores la emociĆ³n de una competiciĆ³n en la que queremos destacar como un grupo que compite en cada encuentro y que lo deja todo sobre la pista para hacer que su aficiĆ³n se sienta orgullosa de su trabajo”.
Y todo ello con la complicidad de un tĆ©cnico que crece en paralelo a su equipo, desde la humildad y con la sensaciĆ³n de sentirse parte importante de un proyecto que ha depositado toda la confianza en su trabajo: “Personalmente estoy muy contento aquĆ­ porque cogĆ­ al equipo en Nacional, en un momento muy complicado, y tengo la sensaciĆ³n de haber ayudado a que el club siguiera creciendo. Evidentemente tendrĆ© aciertos y tendrĆ© errores pero siempre desde el prisma de ayudar al equipo desde la mayor profesionalidad posible. Como jugador pasĆ© por todas las categorĆ­as del baloncesto salvo por la ACB pero la visiĆ³n de entrenador es mucho mĆ”s amplia y global, te sientes mucho mĆ”s partĆ­cipe y cualquier pequeƱa alegrĆ­a individual de un jugador te reconforta como profesional. Estoy disfrutando mucho de una experiencia de la que estoy aprendiendo mucho y con la que espero poder crecer el mĆ”ximo posible”.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages