Fundación Lucentum: A espantar fantasmas


Este sábado empieza la segunda vuelta para la Fundación Lucentum. Y lo hace en una de las canchas más complicadas de la liga. Reto importante para el equipo de Kuko Cruza que tiene que empezar el año intentando superar su mayor debilidad, rendir bien lejos de Alicante.

El Lucentum afronta lo que queda de liga con una desventaja de dos triunfos sobre el lider y en un contexto en el que la igualdad de la competición va a hacer que cualquier average pueda ser decisivo al final de la liga. La Fundación Lucentum defiende un +5 que obtuvo en el encuentro de ida.

Nuestro rival cuenta con la pareja interior de referencia en la liga: Semple y Marcius están entre los 5 jugadores más valorados de la liga y marcan diferencias tanto en efectividad ofensiva cerca del aro como en capacidad reboteadora. La versatilidad de Semple le ha llevado a firmar en las últimas jornadas algunas actuaciones espectaculares, alcanzando los 50 de valoración en el último partido.

Kuko Cruza no podrá contar con Xavi Hernández, que sigue recuperándose de la lesión que arrastra, con lo que Luis Rueda volverá a ser el recambio de Adri Fuentes.

La jornada nos deja un interesantísimo Araberri - Marín y al lider recibiendo a un irregular y peligroso Zornotza.

Declaraciones de Kuko previas al encuentro:




Así fue el partido de la primera vuelta:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Adiós a Miguel Ángel Zapata, ¿y ahora qué?