Remontada y gran victoria del Lucentum lejos de Alicante


Sobre las 18:45 de la tarde he recordado que jugaba el Lucentum. No estaba seguro de la hora del partido y veo que había empezado a las 18:00. Voy a la Jornada Virtual y ¡Zas! 15 puntos abajo, 58-43 y se me escapa de mis labios la frase: "¡Otra vez igual!". 

Descubro en Twitter que el partido se podía ver por streaming. La calidad era óptima y decido quedarme a verlo, sin muchas esperanzas, todo sea dicho. Pero en ese momento el equipo, lejos de hundirse, comenzaba a poner ganas y actitud envidiables. Recuperaciones, velocidad, acierto, equilibrio entre juego interior y exterior y las canastas se iban encadenando.

Así iban pasando los minutos hasta que el equipo de Kuko Cruza sellaba un parcial 4-24 que volteaba el partido (62-67) en los primeros minutos del último cuarto. La ventaja alicantina llegó a los 8 puntos pero los locales no se hundieron y consiguieron reengancharse y recuperar la ventaja a falta de poco más de dos minutos para el final (78-77).

Unos últimos instantes intensos y trepidantes acababan por dar el triunfo al Lucentum por 78-84. Una victoria que debe servir como espaldarazo de moral al equipo y para demostrarse que son capaces de dar un buen nivel lejos de Alicante.

Espectacular Jose González, que ha firmado su mejor partido en LEB Plata con 14 puntos, 4 rebotes y 5 faltas recibidas. Con sus 21 de valoración ha sido el mejor del equipo. Gran trabajo también de Guillén, Sherman y Kody cerca del aro y buen trabajo del bloque que ha conseguido dejar a las dos referencias de Sammic en apenas 5 y 7 puntos.

Victoria que nos sirve para consolidar al equipo arriba a la espera de ver qué hacen nuestros rivales.

Así sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Adiós a Miguel Ángel Zapata, ¿y ahora qué?