Obligados a no fallar

Foto: Daniel Marzo - Solobasket.com

Tras la derrota en Marín, la Fundación Lucentum afronta el tramo final de la liga regular con un calendario, sobre el papel, bastante más asequible que el de sus rivales. Los de Kuko Cruza ya se han enfrentado a todos los rivales directos por el ascenso, con excepción de Covirán Granada, al que visitaremos en la penúltima jornada de liga.

El equipo alicantino es el único que se mantiene invicto como local y ahora afronta tres de los próximos cuatro partidos en el Centro de Tecnificación con lo que tiene la posibilidad de ir aprovechando los resultados de los enfrentamientos directos entre nuestros rivales.

La opción de dar caza a Marín se antoja casi imposible, y solo un triple empate con algún equipo con el que tengamos ganado el average podría ayudar. A día de hoy la distancia de tres partidos (y average perdido) ante Marín nos hace tener que pensar en la segunda plaza que  nos pueda otorgar ventaja de campo en todas las eliminatorias.

Para la jornada de esta semana el Lucentum se puede aprovechar del duelo Granada - Sammic para escalar alguna plaza. Además, Marín tiene una complicada salida a Tarragona, mientras que Araberri se enfrenta a un Xuven que le puede poner en apuros.

El domingo en el Pedro Ferrándiz la Fundación Lucentum tendrá en frente un rival que encadena seis derrotas consecutivas pero que, como todos los filiales, puede convertirse en un arma de doble filo. Sin ir más lejos, en el partido de la primera vuelta nos vencieron en su cancha. Obligación de ganar para el Lucentum si no quiere complicarse el tramo final de liga.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :