El crecimiento de Jose González - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 febrero 2016

El crecimiento de Jose González

Jose Gonzalez es el único jugador de la plantilla de la Fundación Lucentum que se ha formado en las categorías inferiores del club. Tras debutar en EBA con UCAM Murcia, se incorporaba al Lucentum la temporada de Primera Nacional donde fue una pieza relevante del equipo en esa categoría.

El club apostó por darle continuidad la pasada campaña en LEB Plata donde tuvo una participación discreta y era una de las últimas rotaciones exteriores del equipo de Kuko Cruza.

Esta temporada ha ido ganando protagonismo y su juego está siendo más relevante para el equipo. Convertido en un especialista en el tiro exterior, es el jugador que más triples ha anotado del equipo con 27 anotados y con un 40% de efectividad. Todo eso en solo 11 minutos por partido de promedio.


Si comparamos sus número con los de la temporada pasada se puede apreciar todavía más esa mejoría. Su participación promedio en el juego apenas ha pasado de 11 minutos a los casi 13 minutos que promedia este año, sin embargo su valoración ha subido más de del doble (de 2.2 a 5.1 de valoración promedio).

Su mejoría se refleja en la anotación y es especialmente destacada en los porcentajes de tiro, pasando del 41.9% al 47.6% en tiro de 2, del 28.8% al 39.7% en triples y del 65.5% al 84.6% en tiros libres. Duplica también su aportación en el rebote, disminuye las pérdidas. Línea ascendente, dentro del rol específico que suele asignarle Kuko en los partidos.

El buen rendimiento de Jose en las últimas jornadas le ha servido para entrar entre los aleros más destacados de las últimas jornadas para la web especializada Zona OCB.

Más allá de su aportación en el juego, es cierto que González imprime energía al juego cuando está en la cancha, y eso se transmite también a los compañeros y a la grada. Además, este año esa energía está mejor encauzada y sus porcentajes de tiro reflejan su mayor confianza en su juego y en su rol en el equipo. Esperemos que siga esa buena progresión y pueda seguir aportando al equipo.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages