Hundidos en Tarragona


El Lucentum cerró ayer la temporada cayendo con claridad en Tarragona en un partido en el que apenas aguantó en partido una mitad. El equipo de Miguel Ángel Zapata se vio superado totalmente por un Tarragona que ya desde el primer partido de la serie demostró que llegaba a estos Playoff con mucha más hambre.

Fue triste ver como durante casi toda la segunda mitad el equipo deambulaba en la pista desacertado en el triple, sin ideas, sin alternativas para revertir un partido en el que nos jugábamos la temporada.

Viendo los números volvemos a recordar los peores momentos de la temporada regular. Ineficacia exterior que condena al equipo con un 3/22 en triples (Porcher 0/6, Byrd 0/3, Fuentes 0/4...). El rebote otra vez lamentable. Tarragona volvió a capturar 12 rebotes ofensivos. Entre Bowie, Porcher y Byrd sumaron (restaron) -21 de valoración.

En estos Playoff hemos visto las carencias que el equipo ha mostrado toda la temporada y que nos han acabado condenando a ser el primer equipo en caer eliminado en los Playoff.

El supuesto Efecto Zapata se diluyó en unos Playoff en los que la exigencia y la intensidad del rival nos ha borrado de la eliminatoria desde el minuto 1 del primer partido. Toca mirar a los jugadores y pensar si lo han dado todo, y si es así, pues asumir que no había para más. Y si había para más, pues tocará mirar a los entrenadores, que no han sabido sacar más rendimiento a la plantilla. Y por supuesto, toca mirar a la dirección deportiva, que ha compuesto una plantilla que ha manifestado evidentes carencias y unas incorporaciones que no han dado el rendimiento que el club esperaba cuando se les incorporó. Al final, cada parte tiene su cuota de responsabilidad en un año gris para el equipo.

Toca dejar enfriar el disgusto, revisar lo hecho y aprender de lo sucedido para no repetir errores en el futuro. Triste final.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :