Gran papel de los junior de Fundación Lucentum en el Campeonato de España



El equipo junior de la Fundación Lucentum cayó en octavos de final del Campeonato de España ante CBA Tafira por 89-69 en un partido en el que los alicantinos firmaron una gran primera mitad yéndose al descanso con ventaja en el marcador 39-42 pero sucumbiendo finalmente en la segunda parte ante un CBA que aplicó una defensa zonal y que infringió varios parciales que fueron alejando el sueño de alcanzar los cuartos.



La Fundación Lucentum finaliza en una  meritoria 12ª posición el campeonato, lo que supone la segunda mejor clasificación de la historia de un equipo alicantino en un Campeonato de España Junior.



El base Miki Ortín ha sido el jugador más destacado del equipo. Su enorme actuación en el partido de decisivo de la primera fase fue clave para alcanzar los octavos. Allí firmó 30 puntos, 13 rebote y 39 de valoración. En el partido de octavos firmó una primera mitad inmensa (23 de valoración al descanso). Sus promedios en todo el torneo han sido 17.5 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 5.8 faltas recibidas y 21.5 de valoración.

La aportación del resto de jugadores ha sido la siguiente:

Gerardo Verdú: 7 pts 5 reb, 10.2 valoración
Miguel Sala: 7 pts, 4.2 reb, 7.2 valoración 
Alejandro González: 7 pts, 6 reb, 7 valoración
Guillem Arcos: 2.5 pts, 1.7 reb, 6 valoración
Pablo Matarredona: 8.7 pts, 5.7 reb, 5.7 valoración
Enrique Moreno: 9 pts, 2.2 reb, 5 valoración
Mario Jiménez:  6.7 pts, 3.5 reb, 4 valoración
Enric Pascual 6 pts, 3.2 reb, 2.7 valoración
Antonio Guilló: 2.2 pts, 3.5 reb, 1.2 valoración
Óscar Pérez  1.5 pts, 3.2 reb, 1 valoración
Eduardo Abenza: 0 pts, 1.2 reb, 0.5 valoración


El papel del equipo es meritorio, porque hay que tener en cuenta que solo la mitad del equipo era junior de segundo año (1998), el resto de componentes eran nacidos en 1999 y 2000 con lo que el futuro y potencial del junior se mantiene para la próxima campaña, estableciéndose una línea de continuidad en la base que esperemos que pueda ir dando frutos a medio plazo.




Comentarios

La foca negra ha dicho que…
Enhorabuena a todos. Hace solo 3 años el junior se clasificó 14° y parece que fuera pasado lejano. No estaría mal una mención.

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Adiós a Miguel Ángel Zapata, ¿y ahora qué?